Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa cuándo es la fecha de pago de este mes de junio

Reciben este beneficio las mujeres que trabajen de manera dependiente o independiente que sean parte del 40% de la población más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa cuándo es la fecha de pago de este mes de junio

El Bono al Trabajo de la Mujer es un aporte en dinero que reconoce el esfuerzo de mujeres, entre 25 y 59 años de edad, que sean jefas de hogar y formen parte del 40% de las familias más vulnerables.

Esta ayuda del Estado varía de acuerdo con la renta que reciben y se paga a aquellas que mantienen al día sus cotizaciones previsionales y de salud.

Para postular no necesita ninguna documentación específica; sin embargo, debes estar inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH) y contar con Clave Única.

¿Cuándo es el pago de junio?

Las mujeres que sean beneficiarias con esta ayuda pueden seleccionar entre dos modalidades de pago: anual o mensual. En este sentido, y las que optaron por la opción mensual, recibirán su pago el próximo jueves 30 de junio.

El pago del beneficio se realizará en efectivo a través de BancoEstado y BancoEstado Express, o por depósito a la cuenta y banco que señalaron al momento de la inscripción en el bono o el subsidio.

¿Cómo postular?

Las postulaciones a este bono se pueden realizar durante todo el año en el sitio web del Sence, ingresando con Clave Única.

Cabe señalar que el beneficio tiene una duración de cuatro años consecutivos y es incompatible con el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y con cualquier otro programa estatal de generación de empleo (a excepción del IFE Laboral).

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto