Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa aquí si eres beneficiaria del aporte - Chilevisión
Publicidad
25/08/2021 20:47

Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa aquí si eres beneficiaria del aporte

Este beneficio se entrega a las trabajadoras dependientes e independientes entre 25 y 59 años. Entérate cómo postular al aporte y si cumples con los requisitos acá.

Publicado por mbarrientos

El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio que entrega el Estado a todas las trabajadoras dependientes o independientes que tengan entre 25 y 59 años con 11 meses de edad, que se encuentren dentro del 40% más vulnerable del país de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Este aporte se otorga durante cuatro años consecutivos y dependen de la renta bruta de la trabajadora. Además, quienes hayan cumplido con este periodo, no podrán postular nuevamente al beneficio.

Lee también: Guía para celebrar el 18 en edificios y condominios: Estas son las 10 recomendaciones a seguir

¿Cómo saber si eres beneficiaria?

Para postular a este beneficio puedes realizar el proceso durante todo el año en la página web del Sence, donde deberás ingresar tu Clave Única para solicitar el aporte.

Además, las solicitantes deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  • Tener una renta bruta anual inferior a $5.858.599 o una renta mensual inferior a $488.217.
  • Contar con las cotizaciones previsionales y de salud al día.
  • No trabajar en una institución del Estado o una empresa privada que reciba un aporte estatal superior o igual al 50%.

De igual manera, si quieres verificar solo con tu RUT si cumples con los requisitos, podrás hacerlo en este link. Luego de ingresar tu identificación debes hacer clic en "Validar".

Lee también: ¿Olvidaste tu Clave Única? Con estos pasos puedes recuperarla sin tener que salir de tu casa

¿Cómo puedo postular?

Las mujeres que cumplan con los requisitos detallados anteriormente, podrán postular al beneficio a través de la página del Sence, ingresando su Clave Sence o Clave Única.

Una vez en el sitio, se deberá digitar los datos solicitados y escoger una modalidad de pago. La aprobación o rechazo de la solicitud puede tardar hasta 90 días.

Modalidades de pago

Este beneficio contempla dos modalidades de pago, uno anual y uno mensual. Quienes elijan el pago anual, podrán recibir hasta $534.981 al año, monto que desciende de acuerdo a cuán mayor sea la renta.

Mientras que quienes elijan el pago mensual, podrán recibir hasta $33.436 al mes. Lo cual también desciende de acuerdo a la renta.

Además, el pago se puede recibir de dos formas: Depósito en CuentaRut o cuenta bancaria y retirando el dinero en BancoEstado o BancoEstado Express, presentando la cédula de identidad.

Lee también: Renuevan llamado para solicitar bono Bodas de Oro: Así lo puedes solicitar