Bono Uniforme Escolar: Así puedes tener el pago de $100 mil para la vuelta a clases - Chilevisión
Publicidad
29/02/2024 19:14

Bono Uniforme Escolar: Así puedes tener el pago de $100 mil para la vuelta a clases

Este beneficio, pensado para ayudar a las familias afectadas por los incendios, financia parte de la reposición de la ropa para volver a clases.

Publicado por Teresa Navarro
El Bono Uniforme Escolar es un apoyo económico estatal para aquellas familias afectadas por los incendios forestales en la región de Valparaíso. Esta ayuda consiste en la entrega de un bono monetario para reemplazar o adquirir nuevos uniformes escolares para niños y adolescentes que fueron perjudicados por los siniestros y requieran retornar a clases. El aporte también va en línea con otros destinados a estudiantes a nivel general, como el Bono Útiles Escolares de Junaeb.

¿De cuánto es el Bono Uniforme Escolar?

El monto del Bono Uniforme Escolar corresponde a $100 mil pesos, que serán depositados a la Cuenta RUT del BancoEstado del jefe de hogar o al cuidador de los menores de edad, para ser destinados a la compra de la ropa.  

VER MÁS DE TE AYUDA

 

¿Cómo puedo postular al Bono Uniforme Escolar?

Para acceder al bono es necesario contar con una Ficha Básica de Emergencia (FIBE), este documento sirve para recopilar información de personas que fueron afectadas por emergencia como los incendios en Valparaíso. Una vez rellenada esta ficha, los beneficios se van aplicando de acuerdo al tipo de emergencia y al nivel de afectación de las familias. Si bien, los funcionarios a cargo de realizar la ficha acuden en repetidas ocasiones a los lugares de riesgo, aquellos que se transportaron a otros lugares pueden dirigirse a la municipalidad para rellenarla.