Bono Útiles Escolares 2024: ¿Quiénes reciben el kit y qué contiene? - Chilevisión
Publicidad
12/03/2024 16:36

Bono Útiles Escolares 2024: ¿Quiénes reciben el kit y qué contiene?

Más de 2 millones de sets serán repartidos a alumnos de escuelas públicas y colegios subvencionados. Cuadernos y lápices son los artículos básicos que dispone la ayuda.

Publicado por William Padron
El Bono de Útiles Escolares para el año 2024 es una ayuda destinada a alumnos de escuelas públicas y colegios subvencionados. El programa busca apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad, proporcionando sets de artículos básicos como cuadernos, goma, regla, lápiz grafito, block de dibujo y sacapuntas.

¿Qué niño recibe el bono útiles escolares?

  • Escolares de establecimientos públicos de los niveles básica, media y adulta.
  • Escolares de colegios particulares subvencionados, de acuerdo con el criterio de focalización.
  • Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Es decir, personas que precisan ayudas y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos, para conducir su proceso de desarrollo y aprendizaje, y contribuir al logro de los fines de la educación.

¿En qué fecha entregarán el Bono de Útiles Escolares?

Desde Junaeb anunciaron que durante el mes de marzo se informará la fecha en que los establecimientos educativos recibirán los sets de útiles. En el sitio web del Programa Útiles Escolares (PUE) informaron que “la fecha de entrega se informará en marzo del 2024 a los establecimientos educativos de cada territorio”.

Consulta con el RUT si tu hijo es beneficiario del Bono Útiles Escolares

Para saber si tu hijo/a califica como beneficiario/a del Bono Útiles Escolares, debes realizar los siguientes pasos:
  • Ingresar a certificados.mineduc.cl (puedes también pulsar la imagen).
  • En el sitio web, deberás digitar el RUT del estudiante y su fecha de nacimiento para así verificar la calidad de Alumna(o) Prioritaria(o) o Preferente para el año escolar 2024.
Cabe destacar que la asignación del Bono Útiles Escolares se encuentra destinado para establecimientos públicos y adheridos a gratuidad.