Bono Útiles Escolares tiene nuevos beneficiarios: Consulta con tu RUT si tu hijo recibe el kit - Chilevisión
Publicidad
06/03/2024 18:49

Bono Útiles Escolares tiene nuevos beneficiarios: Consulta con tu RUT si tu hijo recibe el kit

Con el inicio de la clases, el Bono Útiles Escolares incluyó a nuevos beneficiarios. ¿Quiénes son y dónde consultar si tu hijo califica al beneficio? A continuación los detalles.

Publicado por Javiera Fernandez
El Programa de Útiles Escolares (PUE) consiste en un beneficio estatal que hace entrega de un set de útiles escolares a alumnos de establecimientos públicos y particulares subvencionados adscritos a gratuidad. Este aporte también es conocido como el Bono Útiles Escolares, el cual entrega los materiales de de forma anual y diferenciado por niveles educacionales, es decir, existe un kit pata prebásica, básica y media.  

VER MÁS SOBRE BONO ÚTILES ESCOLARES

  El Bono Útiles Escolares no es postulable y cumple el objetivo de velar por la mantención del sistema educacional para todos los niños, jóvenes y adultos que se encuentren en una desventaja social y económica en el país.

Bono Útiles Escolares 2024: ¿Quiénes reciben el kit estudiantil?

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) extendió el beneficio a ciertos estudiantes, por lo que, actualmente se consideran a los siguientes beneficiarios:
  • Escolares de establecimientos públicos de los niveles básica, media y adulta.
  • Escolares de colegios particulares subvencionados, de acuerdo con el criterio de focalización.
  • (Nuevos) Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Es decir, personas que precisan ayudas y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos, para conducir su proceso de desarrollo y aprendizaje, y contribuir al logro de los fines de la educación.
  • (Nuevos) Estudiantes que hayan sido afectados por los incendios en la Región de Valparaíso. JUNAEB entregará de forma prioritaria 4 mil mochilas y sets de útiles escolares.

¿Tu hijo es beneficiario del Bono Útiles Escolares? Consulta con el RUT

Para saber si tu hijo/a califica como beneficiario/a del Bono Útiles Escolares, debes realizar los siguientes pasos:
  • Ingresar a certificados.mineduc.cl (puedes también presionar la imagen)
  • En el sitio web, deberás digitar el RUT del estudiante y su fecha de nacimiento para así verificar la calidad de Alumna(o) Prioritaria(o) o Preferente para el año escolar 2024.