Hay bonos a punto de vencer y puede que aún tengas beneficios sin cobrar: Revisa acá - Chilevisión
Publicidad
22/12/2020 16:45

Hay bonos a punto de vencer y puede que aún tengas beneficios sin cobrar: Revisa acá

Cada año, el gobierno entrega una serie de beneficios estatales, los que se otorgan de acuerdo a las condiciones socioeconómicas o por el cumplimiento de ciertos requisitos. Mira aquí cómo cobrarlos antes de que expiren.

Publicado por lsandoval

Como cada año, el Gobierno entrega una serie de beneficios a la ciudadanía, los que se otorgan de acuerdo a las condiciones socioeconómicas o por el cumplimiento de ciertos requisitos.

Muchos de estos aportes cuentan con fecha de caducidad, por lo que luego de cierto plazo se pierden y vuelven a las arcas del Fisco, acumulándose así miles de millones de pesos que nunca son reclamados por sus beneficiarios.

Estos son los aportes que podrían vencer este diciembre:

Aporte Familiar Permanente, ex "Bono Marzo"

A pesar de que el pago de este beneficio comienza en la quincena de febrero, la mayoría de los beneficiarios recibe este aporte en marzo. Este bono cuenta con un plazo de 9 meses para cobrarlo, por lo que quienes aún no lo han retirado podrían perderlo a partir de diciembre.

Bono de Ayuda Familiar

Este beneficio consiste en una entrega única, similar al "Bono Marzo", y también cuenta con nueve meses de plazo para cobrar. 

Lee también: “Bono Especial COVID de Emergencia Sanitaria”: Revisa quiénes lo reciben y los montos

Bono de Protección

Para los beneficiarios que elijan como medio de pago la modalidad presencial, el plazo para el cobro del Bono de Protección es de 6 meses. Una vez expirado el plazo, se entiende que el participante renuncia a este beneficio, por lo que este mes de diciembre también expiran algunos montos entregados.

Bono Base Familiar

Al igual que el bono de protección, el plazo para cobrar el aporte es de 6 meses, tiempo por el que después se entiende que el beneficiario renuncia al beneficio.

¿Cómo revisar si tengo bonos no cobrados?

Para quienes quieran revisar si tienen bonos no cobrados, el Gobierno lanzó una plataforma www.bonospendientes.cl, en la cual el usuario debe ingresar su RUT  y fecha de nacimiento. Luego se debe pinchar en el botón de "consultar".

De existir bonos pendientes, se desglosará un listado para que la persona pueda hacer las gestiones y recibir la ayuda.

Sin embargo, los datos están actualizados hasta el 30 de septiembre, por lo que si el usuario cobró alguna de las ayudas posterior a esa fecha, no estará reflejada.

Lee también: Por cambios en toque de queda: Estos serán los nuevos horarios del Metro de Santiago