Aún tienes tiempo: Consulta estos 6 bonos y beneficios que las familias pueden cobrar en julio - Chilevisión
Publicidad
26/07/2023 10:47

Aún tienes tiempo: Consulta estos 6 bonos y beneficios que las familias pueden cobrar en julio

Hay una serie de aportes a los que las personas tienen acceso durante dicho mes para poder sobrellevar los gastos en sus hogares. ¿Cuáles son? Acá te contamos.

Publicado por Sebastian Leyton
Así como todos los meses, durante julio se entregarán una serie de beneficios estatales que pretenden dar una mano a la población, principalmente a aquellos con un índice socioeconómico menor. En ese sentido, diferentes son las ayudas económicas que están disponibles para las familias que lo necesitan este mes y así poder alivianar el bolsillo, que van desde bonos a subsidios a las personas que cumplen con los requisitos correspondientes. A continuación, te dejamos una lista con seis de ellos.

1. Bono de Invierno

El Bono de Invierno duplicado se entrega a todos los beneficiarios y beneficiarias que recibieron el aporte en mayo pasado. En esa instancia, se pagaron $74.767, pero el gobierno incrementó en $60 mil adicionales el beneficio con tal de elevar el monto total del bono a $134.767. De esta forma, el aporte adicional del Bono Invierno se entregó en junio para el 70% de beneficiadas y beneficiados, mientras que en julio se realizará el resto de los pagos, dejando para agosto a un grupo reducido de personas.

2. Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Es un aporte monetario que se entrega a mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años, que pertenecen al 40% de las familias de menores ingresos de la población. Este beneficio tiene como objetivo facilitar la incorporación al mercado laboral de las mujeres y mejorar los ingresos de trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años con 11 meses, pertenecientes al 40% de las familias más vulnerables de la población. Si bien el Bono al Trabajo de la Mujer corresponde a un monto de hasta $40.436, el monto del bono se calcula, caso a caso, en base a las rentas brutas del año en que postulan al beneficio.

3. Subsidio al Empleo Joven

Es un aporte monetario que busca mejorar el sueldo de trabajadoras y trabajadores jóvenes, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población, e incentivar la contratación de personas jóvenes por parte de las y los empleadores. El monto del subsidio se calcula caso a caso, a partir de las rentas brutas del año en que postulan al beneficio.  

VER MÁS SOBRE BENEFICIOS ESTATALES

 

4. Subsidio Familiar

El Subsidio Único Familiar (SUF) es un beneficio económico mensual que el Estado entrega a madres, padres o tutores que no cuenten con previsión social y que, por lo tanto, no cuentan con recursos suficientes para la mantención de sus cargas familiares.

5. Bolsillo Familiar Electrónico

El Bolsillo Familiar Electrónico es una transferencia directa a las familias con el objetivo de compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos. El monto de la transferencia es de $13.500 mensuales por cada carga familiar y estará limitado para la compra de alimentos en almacenes, supermercados, ferias y otros establecimientos del rubro alimenticio que permitan el pago con la tarjeta de CuentaRut de BancoEstado.

6. Pensión Garantizada Universal (PGU)

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio de $206.173 mensuales destinado a las personas de 65 años y más que cumplan con los requisitos.

Te podría interesar: