Bonos diciembre 2023: Consulta aquí la fecha de pago de los beneficios que se pagan este mes - Chilevisión
Publicidad
06/12/2023 19:42

Bonos diciembre 2023: Consulta aquí la fecha de pago de los beneficios que se pagan este mes

Durante diciembre se hará efectivo el pago de una serie de beneficios estatales. ¿Sabes cuáles son? ¡Aquí te dejamos todos los detalles!

Publicado por Javiera Fernandez
Los beneficios estatales que son entregados durante el mes de diciembre suelen tomar una mayor relevancia, pues se trata de uno de los meses que representa mayor gasto para la población chilena. Es por ello, que el Gobierno mantiene vigentes una serie de bonos para mejorar los ingresos económicos de los ciudadanos para estas fechas en las que Navidad, Año Nuevo y vacaciones se encuentran a la vuelta de la esquina.  

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

  Muchos de estos aportes económicos serán pagados próximamente, los cuales, a su vez, podrán ser recibidos por diversos grupos etarios como mujeres, trabajadores y jóvenes que hayan postulado y cumplan con los requisitos. Si deseas conocer más detalles acerca de los bonos que se pagarán durante el mes de diciembre, a continuación te lo contamos.

¿Qué bonos se pagan en diciembre?

Bono al Trabajo de la Mujer

Aporte económico entregado por el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, 11 meses; que trabajen de manera dependiente o independiente; y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población. Fecha de pago noviembre: El beneficio se entregará a partir de este  jueves 28 de diciembreSi deseas conocer más detalles acerca del pago, ingresa asistemas.sence.cl.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es una ayuda económica para los trabajadores dependientes que cumplan jornadas de 30 a 45 horas semanales y que tengan un sueldo menor a $497.272. El monto recibido dependerá del salario de cada beneficiario, el que podría fluctuar entre los $5.902 y los $51.793. Fecha de pago noviembre: El beneficio se entregará a partir del jueves 28 de diciembre a todos quienes hayan postulado durante octubre. Si deseas conocer más detalles acerca del pago, ingresa a www.ingresominimo.cl.

Bolsillo Familiar Electrónico

Aporte estatal que contempla un monto de $13.500 por causante. Este beneficio cumple el objetivo de ofrecer una ayuda para enfrentar el alza en el precio de los alimentos. Es importante destacar que a este beneficio no es necesario postular ya que el monto es depositado automáticamente a los beneficiarios a su Cuenta Rut. Fecha de pago noviembre: El beneficio se comenzó a hacer efectivo a partir del viernes 1 de diciembre. Para conocer más detalles acerca del beneficio ingresa a consulta.consultabolsillo.cl.

Subsidio Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio Empleo Joven (SEJ) es un aporte monetario estatal que permite a mujeres y hombres trabajadores de 18 a 24 años mejorar sus ingresos. Este beneficio está destinado a todos los trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes, que tengan cotizaciones al día y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares. Fecha de pago noviembre: El beneficio se entregará a partir de este  jueves 28 de diciembre.  Si deseas conocer más detalles acerca del pago, ingresa a sistemas.sence.cl.

Aguinaldo de Navidad para pensionados

El Aguinaldo de Navidad consiste en un aporte económico que se paga tradicionalmente en diciembre de cada año a todos los beneficiarios de pensiones que cumplen con los requisitos.

El monto del beneficio es de $26.734 por pensionado y, en los casos de pensionados con cargas familiares, se incrementará en $15.104 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del año en curso.

Fecha de pago noviembre: El beneficio se comenzó a hacer efectivo a partir del 1 de diciembre y para recibirlo no es necesario hacer ningún trámite, ya que llega junto a la pensión del mes.