Bonos exclusivos para mujeres en abril: Los requisitos para cobrar hasta $250 mil

Este mes, el Estado dispone de una serie de beneficios destinados exclusivamente para mujeres. Para poder alcanzar el monto máximo de abril, consulta acá cómo poder acceder a ellos.

Bonos exclusivos para mujeres en abril: Los requisitos para cobrar hasta $250 mil

Cuatro bonos de pago exclusivo a mujeres se ponen a disposición durante el mes de abril para quienes cumplan ciertos requisitos. En total, las beneficiarias podrían obtener hasta $250.379.

Dentro del contexto de políticas gubernamentales dirigidas a fortalecer la equidad de género y el bienestar familiar, hay cuatro bonos que puedes cobrar.

Los bonos que reciben las mujeres en abril

Cada bono depende de ciertas características y requisitos pero a modo general estos son los montos más comunes que se manejan que  total podría recibir $250,379 este mes 

¿Cómo funciona cada bono?

– Bono al Trabajo de la Mujer

Es un beneficio en dinero que entrega el Estado a los empleadores(as) que contratan mujeres, con el objetivo de mejorar su incorporación al mercado laboral.

Va en beneficio de mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

Con tu clave única puedes verificar si te corresponde, siempre que tengas los requisitos necesarios.

– Asignación Maternal

Las trabajadoras embarazadas y los trabajadores respecto de sus cónyuges embarazadas que sean causantes de Asignación Familiar, tienen derecho a una Asignación Maternal de monto igual al de la asignación familiar, la que se pagará por todo el período de embarazo.

El pago de esta Asignación se hace exigible a partir del 5º mes de embarazo, previa certificación médica, extendiéndose con efecto retroactivo por el período completo de gestación. Sólo se paga una Asignación Maternal, aún en el caso que el parto fuere múltiple.

Una vez asignado y verificado el derecho al beneficio, éste se paga retroactivamente y por todo el período de gestación.

– Bono por Hijo

Es un beneficio que incrementa el monto de la pensión de la mujer a través de la entrega de una bonificación por cada hija o hijo que haya nacido vivo o que haya sido adoptado, es decir, no se paga al momento del nacimiento, sino que junto a su pensión.

En caso de hijos adoptados, el beneficio se genera tanto para la madre biológica como para la madre adoptiva. Para saber si te corresponde este bono, puedes ingresar a ChileAtiende con tu RUT y fecha de nacimiento

– Bono de Protección o Dueña de Casa:

Es un beneficio monetario mensual, no postulable, que reciben todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

Se entrega para facilitar la participación en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades y es de libre disposición, siendo una contribución al ingreso de las familias y de las personas, además de ser un apoyo al proceso de participación en los programas.

Este bono se entrega mensualmente (por 24 meses), diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo con los siguientes tramos (valores para el año 2024):

  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $22.674
  • Desde el mes 7 al mes 12: $17.256
  • Desde el mes 13 al mes 18: $11.864
  • Desde el mes 19 al 24: $20.328 (valor corresponde a monto SUF)

Puedes revisar con tu RUT que seas beneficiara de este aporte mensual.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto