Bonos de octubre: Revisa 5 beneficios que puedes recibir este mes y sus fechas de pago - Chilevisión
Publicidad
18/10/2023 10:00

Bonos de octubre: Revisa 5 beneficios que puedes recibir este mes y sus fechas de pago

El Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer, son solo algunas de las ayudas económicas que se entregan mensualmente a sus beneficiarios y que, por ejemplo, pueden llegar incluso a los $380 mil en caso del Ingreso Mínimo Garantizado. Aquí el detalle de estos aportes estatales.

Publicado por catamarchant
Como cada mes, los bonos y subsidios entregados por el gobierno se actualizan para que sus beneficiarios reciban los pagos correspondientes. Entre ellos están, por ejemplo, el Subsidio al Empleo Joven, el que está enfocado en aquellas personas entre 18 a 25 años que estén empleadas y se encuentren en una situación de vulnerabilidad social. A continuación, según información entregada por el gobierno, puedes revisar un listado de cinco ayudas económicas entregadas por el Estado y sus fechas de pago, así como los montos asignados en cada caso.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabaho de la Mujer (BTM), como señala su nombre, se enfoca en las trabajadoras de 25 a 59 años más vulnerables socialmente del país. En el caso de este mes vigente, el pago mensual corresponde a quienes realizaron la postulación en junio y recibieron respuesta en septiembre. La entrega de este aporte, cabe mencionar, se realiza usualmente el último día hábil de cada mes. En octubre correspondería al martes 31.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es otro de los beneficios que tienen continuidad en octubre y corresponde a un aporte financiero a jóvenes de 18 a 25 años empleados que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Su fecha de pago depende de cada caso, pero en octubre se estipula que la entrega del dinero se concrete el martes 31. El monto del SEJ corresponde a un pago mensual de $40.436.

Bolsillo Familiar de Emergencia

El Bolsillo Familiar Electrónico corresponde a una de las ayudas económicas principales del Estado y que tiene por objetivo permitir enfrentar el aumento del precio de los alimentos. La entrega del Bolsillo Familiar Electrónico se realiza el primero de cada mes y corresponde a $13.500 por cada carga familiar.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado se entrega a las trabajadoras y trabajadores del país con el fin de asegurar un salario líquido mensual de $379.793. Entre el 25 y el 31 de octubre se efectuará el pago a quienes realizaron la solicitud en septiembre, pero si el proceso de postulación fue previo a dicho mes, entonces la entrega del dinero se realizará el jueves 26 de octubre.

Pensión Garantizada Universal

En este mes continúa el pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU), beneficio que reemplazó las pensiones del pilar solidario de vejez. El pago del dinero se realiza al momento en que se entrega el dinero de la jubilación del beneficiado o beneficiada.