Bonos septiembre 2023: Revisa qué bonos se pagan antes de Fiestas Patrias - Chilevisión
Publicidad
05/09/2023 11:21

Bonos septiembre 2023: Revisa qué bonos se pagan antes de Fiestas Patrias

¡Septiembre es el mes de las buenas noticias! Aquí te dejamos todos los bonos que puedes recibir antes de Fiestas Patrias.

Publicado por Javiera Fernandez
¡Llegó septiembre! Y como ya es costumbre, este mes se realiza el pago de una serie de bonos del Gobierno antes de las Fiestas Patrias, así como también la entrega del esperado aguinaldo. Para muchos esta noticia les viene como anillo al dedo, permitiéndoles celebrar tranquilos en términos económicos durante este dieciocho que, entre otros aspectos, tendrá feriado XL.  

VER MÁS SOBRE TE AYUDA 

  Junto con ello, a partir de este viernes 1 de septiembre se realizó el aumento del sueldo mínimo, el cual se espera que llegue de manera gradual a los $500.000. Y como en CHV Noticias queremos que tengas un dieciocho redondo, a continuación te dejamos todos los bonos que se pagan antes de las Fiestas Patrias.

¿Qué bonos se pagan antes de Fiestas Patrias?

Aguinaldo de Fiestas Patrias

Aporte estatal que se paga una sola vez en el año junto con la pensión de septiembre, a los beneficiarios que cumplan los requisitos. El monto base de $23.261. A eso se le suman $11.933 por cada carga familiar que esté acreditada al 31 de agosto de 2023. Los pagos comenzaron a realizarse a partir del 1 de septiembre, pero para los trabajadores del sector público dependerá de la fecha en la que reciben su sueldo, es decir:
  • Si me pagaban el día 18 del mes, mi nueva fecha de pago es el miércoles 13 de septiembre.
  • Si me pagaban el día 19 del mes, mi nueva fecha de pago es el jueves 14 de septiembre.
  • Si me pagaban el día 21 del mes, mi nueva fecha de pago es el viernes 15 de septiembre.
  • Si me pagaban el día 22 del mes, mi nueva fecha de pago es el viernes 15 de septiembre.
  • Si me pagaban el día 23 del mes, mi nueva fecha de pago es el viernes 15 de septiembre.
  • Si me pagaban el día 24 del mes, mi nueva fecha de pago es el viernes 15 de septiembre.
Si deseas conocer más información acerca este beneficio, debes ingresar a mi.chileatiende.gob.cl.

Subsidio Protege

Beneficio destinado para las trabajadoras y trabajadores (dependientes e independientes) que tengan a su cuidado a un menor de 2 años y que por parte de su empleador no tengan garantizado el derecho a sala cuna. El monto mensual que contempla el bono es de $200.000 y es entregado directamente al padre o madre del menor. La fecha de pago del Subsidio Protege para este mes, es el 11 de septiembre de 2023, que será entregado a todas las personas que realizaron su postulación en junio. Para conocer más detalles acerca de este beneficio, debes ingresar a sence.gob.cl.

Pensión Garantizada Universal

Beneficio pagado mensualmente por el IPS destinado para las personas que tengan 65 años o más que cumplan los demás requisitos, independientemente de que se hayan pensionado o no. El monto de este beneficio es de $206.173 por cada beneficiario y su pago se comenzó a hacer efectivo a partir del 1 de septiembre.

Bono por Logro Escolar

Beneficio estatal al que las personas no deben postular y está destinado a todos los estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción. Este bono se paga en dos tramos:
  • $75.690: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $45.416: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.
La fecha de pago establecida para este mes corresponde al 15 y 16 de septiembre de 2023 a través de un depósito en CuentaRut. Si deseas conocer más detalles acerca del pago, debes ingresar a bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl

Bolsillo Familiar Electrónico

Aporte monetario las familias con el objetivo de enfrentar de mejor manera el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos, con un monto de $13.500 pesos mensuales por cada carga familiar. El dinero estará limitado para la compra de alimentos en almacenes, supermercados, ferias y otros establecimientos del rubro alimenticio que permitan el pago con la tarjeta de CuentaRut de BancoEstado. La fecha de pago corresponde al 1 de septiembre y será transferido a la persona registrada en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Si deseas conocer más detalles acerca de este beneficio, debes ingresar a consultabolsillo.cl.