¿Cómo saber si tengo algún bono pendiente? Revísalo acá con tu RUT - Chilevisión
Publicidad
23/02/2024 20:06

¿Cómo saber si tengo algún bono pendiente? Revísalo acá con tu RUT

La plataforma ChileAtiende mantiene un buscador para saber si puedes cobrar un beneficio. Adicionalmente, podrás consultar aquí si puedes cobrar una ayuda estatal, con forma de pago y fechas.

Publicado por Alonso Garate
Con la gran cantidad de bonos y ayudas que entrega el Estado, es posible que se te haya olvidado cobrar alguno. Por ello, existe e un buscador para consultar con tu RUT si tienes pagos pendientes y cómo acceder a ellos. El Instituto de Previsión Social (IPS) entrega información sobre los beneficios estatales, como pensiones previsionales, la PGU o Pensión Garantizada Universal, y subsidios familiares, entre otras ayudas.  

VER MÁS DE BENEFICIOS ESTATALES

    Estos bonos y beneficios se entregan a distintos segmentos de la población, y cuentan con una serie de requisitos preestablecidos, así como valores diferenciados de acuerdo al bono o beneficio.

¿Cómo saber si tienes bonos sin cobrar?

Con la plataforma ChileAtiende puedes buscar si tienes beneficios pendientes de ser pagados, junto con la forma en que puedes retirar el dinero y las fechas. Para consultar sigue el siguiente paso a paso:
  • Haz clic en el siguiente link https://www.chileatiende.gob.cl/.
  • Accede a la pestaña "Consulta de pensión o beneficios sin cobrar".
  • Una vez allí, rellena los campos con tus datos personas (RUN y fecha de nacimiento).
  • Haz clic en "Consultar".
  • Si tienes bonos sin cobrar, podrás revisarlos en detalle y acceder al pago ingresando tu Clave Única.
En caso que ya hayas solicitado el pago de alguna ayuda estatal, puedes consultar el estado de trámite en este enlace https://mi.chileatiende.gob.cl/login/claveunica, también con tu Clave Única.

Revisa con tu RUT acá si tienes un bono por cobrar: