Bonos y subsidios para mujeres: Estos son los beneficios estatales exclusivos para ellas

Dentro de los aportes se encuentran el Bono por Hijo y la Asignación Maternal. Algunos alcanzan incluso hasta los $500 mil, pero las beneficiarias deben cumplir con una serie de requisitos para acceder a ellos.

Bonos y subsidios para mujeres: Estos son los beneficios estatales exclusivos para ellas Agencia Uno

El costo de la vida ha aumentado durante los últimos meses y es por eso que se hacen sumamente importantes los beneficios estatales destinados a la población.

En ese contexto, el gobierno dispone de una serie de bonos y subsidios para un grupo en específico de personas: Las mujeres.

Se trata de ayudas exclusivas para ellas, las cuales se traducen en transferencias directas de dinero.

¿Cuáles son algunas de ellas?

  • Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo de la Mujer es un aporte en dinero que reconoce el esfuerzo de mujeres, entre 25 y 59 años de edad, que sean jefas de hogar y formen parte del 40% de las familias más vulnerables.

Las beneficiarios pueden recibir hasta $570 mil al año y para conocer cómo postular solo deben hacer clic en este link.

  • Bono de Protección

El Bono de Protección, más conocido como Bono Dueña de Casa, es un aporte monetario destinado a las mujeres usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

El beneficio se entrega mensualmente durante un plazo de dos años y el único requisito para recibirlo es aceptar la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención.

Las beneficiarias pueden recibir $354.582 en total y los detalles del bono pueden conocerse en este link.

  • Bono por Hijo

El Bono por Hijo consta de un incremento del monto de la pensión de la mujer, a través una bonificación por cada hijo nacido vivo o adoptado.

El monto se fija y comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales (fijado para los trabajadores mayores de 18 y hasta 65 años).

Todos los detalles del Bono por Hijo en este link.

  • Asignación maternal

La Asignación Maternal es un aporte que se entrega a trabajadoras embarazadas que sean causantes de Asignación Familiar.

La ayuda puede ser solicitada solamente a partir del quinto mes de embarazo, pero una vez asignado y verificado el derecho al beneficio, éste se paga retroactivamente y por todo el período de gestación.

Bonus

Aunque no son exclusivos de mujeres, también hay una serie de bonos y subsidios a los que pueden acceder. Revísalos a continuación:

  • Subsidio Protege

El Subsidio Protege es el aporte estatal destinado a trabajadores y trabajadoras que están al cuidado de niños y niñas menores de cinco años, y que no tengan garantizado el derecho a la sala cuna por parte de su empleador.

Se trata de un bono de $200 mil, el cual se entrega a los beneficiarios por un periodo de hasta tres meses. Todo lo que tienes que saber sobre el aporte en el siguiente link.

  • IFE Laboral

Aunque no es exclusivo para mujeres, ellas pueden acceder al IFE Laboral, el aporte económico de hasta $300 mil mensuales para aquellas personas que inicien un nuevo contrato de trabajo y que cumplan con una serie de requisitos. El beneficio se entregará hasta diciembre de este año y para saber cómo postular solo debes clic en este link.

  • Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio estatal que se entrega a mujeres y hombres trabajadores, de 18 a 24 años y 10 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

En este caso, las beneficiarias pueden recibir hasta $570 mil anual y para saber cómo realizar la postulación, que se puede hacer durante todo el año, solo deben hacer clic en este link.

Te podría interesar:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto