Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Quiénes pueden recibir un pago anual de hasta $570 mil? - Chilevisión
Publicidad
30/03/2023 18:30

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Quiénes pueden recibir un pago anual de hasta $570 mil?

Este beneficio está destinado a mujeres que trabajan de manera dependiente o independiente y puede transformarse en un gran alivio económico. ¿Qué requisitos hay que cumplir y qué otros bonos hay? Acá todos los detalles.

Publicado por mbarrientos
Pese a que el Congreso aprobó un paquete de ayudas económicas hace un par de días, el escenario económico sigue siendo complejo para varias familias a lo largo del país. A raíz de esto, es clave saber los bonos que están a disposición de la ciudadanía, muchos de ellos se entregan cumpliendo una serie de requisitos o postulando a través de diferentes plataformas. En este caso, hay algunas ayudas que están destinadas únicamente a mujeres que pueden convertirse en un gran alivio para este periodo.  

VER MÁS SOBRE BENEFICIOS ESTATALES

 

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer es un aporte económico que se entrega a mujeres que estén trabajando de manera dependiente o independiente, el cual se realiza por única vez y que tiene una duración de cuatro años. Las postulaciones están abiertas todo el año y los pagos se hacen los últimos días de cada mes.

¿Quiénes pueden recibirlo?

El bono es para mujeres de entre 25 y 59 años que formen parte del 40% de las familias más vulnerables del país. Para esto no hay un monto específico, ya que el dinero se entrega calculando en base a las rentas brutas del año de quienes postulan al beneficio. Además, éste se puede recibir en un pago anual de hasta $570.825 o mensual de hasta $35.677. Para esto, lo que hay que percibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781 o una renta bruta mensual inferior a $535.148.

Requisitos

  • Ser mujer y estar trabajando de forma dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • No trabajar en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%.
  • No registrar una solicitud vigente del Subsidio al Empleo Joven.
  • En caso de ser trabajadora independiente, acreditar rentas para el año calendario en que solicitas el bono y estar al día en el pago de cotizaciones previsionales y de salud.
Para realizar la postulación, solamente debes ingresar al sitio web del Sence, donde tienes la opción de solicitarlo con el RUT, Clave Única y completando un formulario.

Otros beneficios

Sin embargo, hay otros beneficios y cursos destinados exclusivamente a mujeres a los que se puede acceder en simples pasos. Acá detallamos algunos.

Te podría interesar: