Buscan 500 conductores para trabajar en el aeropuerto: Sueldo alcanzaría los $1.6 millones - Chilevisión
21/10/2020 09:39

Buscan 500 conductores para trabajar en el aeropuerto: Sueldo alcanzaría los $1.6 millones

El tráfico aéreo ha aumentado progresivamente durante las últimas semanas. Los interesados en el transporte de pasajeros deben contar con su propio vehículo.

Publicado por paulalepe

A medida que mejoran los indicadores del coronavirus y bajan los índices de contagios, comienza a reactivarse el flujo de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago.

Aunque no es comparable a un período normal fuera de pandemia, los últimos meses se ha registrado una progresiva recuperación del movimiento aéreo. 

Junto con ello, comienza a reactivarse también el trabajo en el Aeropuerto de Santiago. Es por eso que desde la empresa Transvip buscan a 500 conductores que se sumen al traslado de pasajeros. 

Requisitos

Para postular al empleo, los interesados deben contar con su propio vehículo, el que puede ser un minibús o un vehículo inscrito por el Decreto Supremo 80, que es el que regula el transporte privado y remunerado de pasajeros.

Lee también: Reactívate Pyme: Conoce cómo postular al programa de $18 mil millones para reactivación pequeñas empresas

El gerente de operaciones de la compañía, Ignacio Lucero, explicó a Las Últimas Noticias que estos últimos son del tipo SUV: "puede ser una Santa Fe, una Kia Sorento, estos típicos vehículos que son tipo jeep pero tienen tres corridas de asientos”.

Los conductores de minibuses deben tener licencia profesional, mientras que quienes manejan vehículos Decreto 80 pueden hacerlo con licencia clase B si el automóvil tiene hasta siete asientos. Si tiene más asientos, el conductor necesita una licencia profesional.

Sueldo promedio

El combustible y el TAG corren por cuenta del conductor. Lo primero sale en promedio $400 mil y lo segundo cerca de $500 mil.

“Si descuentas esas dos cosas, se puede ganar $1.600.000 al bolsillo, más o menos”, aseguró Lucero.

Lee también: Bono Ayuda Familiar: Revisa con tu RUT si tienes pendiente el cobro

Cómo postular

Los interesados pueden registrarse en la aplicación de Transvip Conductores, disponible en Google Play para Android.

Una vez aceptada la postulación, los conductores deben participar en una capacitación.

Publicidad