Fiestas Patrias 2023: ¿Cuántos días de celebración tendrá el "18 XL" este año? - Chilevisión
Publicidad
08/08/2023 17:02

Fiestas Patrias 2023: ¿Cuántos días de celebración tendrá el "18 XL" este año?

Junto a la conmemoración de la Primera Junta Nacional de Gobierno y el Día de las Glorias del Ejército de Chile, también habrán algunos días de más que permitirán celebraciones un tanto más extensas para este noveno mes del año. ¿Cuándo serán? Te lo contamos a continuación.

Publicado por Josefina Vera
En exactamente 41 días serán oficialmente las Fiestas Patrias, fecha en la que se conmemora la Primera Junta Nacional de Gobierno. Sin embargo, para muchos el festejo del 2023 comenzará mucho antes. Si bien tanto el 18 como el 19 del noveno mes del año están declarados como feriados irrenunciables, en esta ocasión caerán los días lunes y martes, por lo que las fondas y fiestas alusivas partirán el fin de semana inmediatamente anterior. Como cada año, cientos de fonderos y fonderas se preparan para esta celebración que, si consideramos la totalidad de los días para su celebración, se convierte en un "18 XL".

¿Cuántos días tendrán las Fiestas Patrias 2023?

Recordemos que originalmente la segunda quincena de septiembre no solo se recuerda la instancia que dio origen a la independencia de Chile, sino que también se festeja el Día de las Glorias del Ejército, festividad que se conmemora desde 1915. Entonces, incluyendo la noche del viernes, el fin de semana y ambos días feriados, así queda el calendario de Fiestas Patrias:
  • Viernes 15 de septiembre: último día laboral
  • Sábado 16 de septiembre
  • Domingo 17 de septiembre
  • Lunes 18 de septiembre: feriado irrenunciable
  • Martes 19 de septiembre: feriado irrenunciable
 

VER MÁS SOBRE FIESTAS PATRIAS

 

Aguinaldo de Fiestas Patrias

Con numerosos días para celebrar, el dinero puede escasear, no obstante, algunas personas podrán verse beneficiadas con el Aguinaldo de Fiestas Patrias, beneficio destinado para las personas pensionadas que cumplan con algunos requisitos establecidos. Dicho aporte económico tendrá un monto base de $23.261. En el caso de que la persona beneficiaria cuente con cargas familiares acreditadas al 31 de agosto del 2023, se le sumarán $11.933 por cada una de ellas. Este dinero será entregado junto a la pensión del mes de septiembre.

Te podría interesar: