FOTO: AGENCIA UNO

La emergencia sanitaria ha precipitado una crisis económica que ha afectado principalmente a la población de más bajos recursos y a quienes han tenido mayores restricciones para llevar a cabo las actividades que constituyen su sustento diario.

A raíz de esta problemática fue que el Gobierno promulgó una ley para poder entregar un aporte que forma parte de la Red de Protección Social y que busca ir en ayuda de las familias chilenas que se han visto más golpeadas durante estos meses de confinamiento.

Durante la semana pasada se venció el plazo para poder inscribir el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de septiembre. El 16 de este mes fue el último día en que se podía realizar el trámite. Para quienes alcanzaron a realizarlo, recibirán los pagos a partir del jueves 30.

Lee también: Son más de $220 mil: ¿Qué necesito para cobrar el Bono por Formalización del Trabajo?

Para formar parte de la nómina que percibirá esta ayuda a fines del mes de octubre, el usuario deberá llevar a cabo la inscripción a través de la página oficial entre el 6 y el 16 del próximo mes (octubre), en donde se debe llenar el formulario con los datos personales que se solicitan.

¿Quiénes deben inscribirse?

Los que pertenezcan al 90% más vulnerable o del tramo inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios por este aporte a partir de abril de 2021. Cabe señalar que aquellos que están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar sus ingresos al momento de ingresar sus datos de inscripción.

Consultar estado:

Cabe señalar que en la página oficial del IFE, puedes consultar el estado de tu beneficio. Para hacerlo, debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y finalmente el número de serie que aparece en tu documento de identidad. Asimismo, con la Clava Única, también se puede acceder a la misma información.

Tags:

Deja tu comentario