El calendario de vacunación contra el COVID-19 para la segunda semana de marzo

El Ministerio de Salud continúa desarrollando el proceso de inoculación en el país, inmunizando cada día a un grupo específico de la población. ¿Quiénes podrán vacunarse durante los próximos días? Revísalo acá.

El calendario de vacunación contra el COVID-19 para la segunda semana de marzo agencia uno

En medio de la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Salud continúa llevando a cabo el proceso de vacunación contra la enfermedad.
Recordemos que a partir del 3 marzo se comenzaron a suministrar las segundas dosis de la inoculación y cada día se inmuniza a un grupo específico de la población.
En ese contexto, el Minsal reveló cómo continúa el calendario de vacunación para la segunda semana de marzo.
Lee también: Un año de la pandemia en Chile: 5 consejos para seguir cuidando la salud mental
En detalle, estas son las personas que se inmunizarán entre el lunes 8 y el domingo 14 de marzo:

  • Lunes 8 de marzo: Personas con comorbilidades entre 58 y 59 años, además de personas con discapacidad (severa o profunda) entre 58 y 59 años (inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad).
  • Martes 9 de marzo: Personas con comorbilidades entre 56 y 57 años, además de personas con discapacidad (severa o profunda) entre 56 y 57 años (inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad).
  • Miércoles 10 de marzo: Personas con comorbilidades entre 54 y 55 años, además de personas con discapacidad (severa o profunda) entre 54 y 55 años (inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad).
  • Jueves 11 de marzo: Personas con comorbilidades entre 50 y 53 años, además de personas con discapacidad (severa o profunda) entre 50 y 53 años (inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad).
  • Viernes 12 de marzo: Personas con comorbilidades entre 46 y 49 años, además de personas con discapacidad (severa o profunda) entre 46 y 49 años (inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad).
  • Sábado 13 y domingo 14 de marzo: Rezagados de la semana.


Lee también: Nuevo proceso de postulación al IFE y bono COVID-19: Conoce las fechas y montos

¿Dónde me vacuno?

El proceso de vacunación se realiza en diversos establecimientos informados por las municipalidades y especialmente destinados para esta función. Los pacientes entre 16 y 18 años deben acudir a los centros que disponen de vacuna Pfizer. 

¿Qué necesito para vacunarme?

Para poder recibir la primera de las dos dosis de la vacuna Sinovac es necesario llevar cédula de identidad. Además, los trabajadores de la educación deben portar contrato de trabajo u otro documento que acredite que trabajan en un establecimiento educacional. En tanto, los pacientes con enfermedades crónicas deben presentar certificado o receta que acredite su condición de salud.
En el caso de las personas que vivan en una zona en Fase 1 de Cuarentena, no es necesario que saquen un permiso para el traslado, ya que sólo necesitan mostrar su cédula de identidad y especificar que se trasladan al centro de vacunación más cercano.
Recordemos que la inoculación es completamente voluntaria y gratuita.
Lee también: Plan Paso a Paso: La fase en que estará cada comuna del país desde el lunes 8 de marzo

¿Puedo asistir acompañado a vacunarme?

Si bien la recomendación es hacerlo de manera individual, las personas que necesiten asistencia podrán asistir a acompañados al centro de vacunación.

¿Me puedo vacunar en una comuna donde no vivo?

Si te encuentras de vacaciones en una comuna en Fase 2 o superior, sí te puedes vacunar en ese lugar aunque no sea la comuna de residencia habitual.

¿La vacuna previene contagiarme de COVID-19?

No, la vacuna no previene que te contagies de COVID-19, sí evita que sufras episodios fuertes de la enfermedad. Es por esto que quienes se inoculen deben mantener medidas de prevención como lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento social y físico. De esta manera, ayudarán a que el resto de la población no se contagie.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto