Te ayuda - Salud

¿Calientas la comida en tuppers plásticos? Mala idea, la ciencia asegura que te hace engordar

Un estudio comprobó que el plástico libera una sustancia que propicia la acumulación de grasa en la zona abdominal. Los más afectados serían los hombres.

¿Calientas la comida en tuppers plásticos? Mala idea, la ciencia asegura que te hace engordar

Los tuppers plásticos son comunes en todo tipo de gente que prefiere comer comida casera y así, por ejemplo, cuidar la salud. Desde estudiantes hasta trabajadores, ¿quién no ha trasladado sus alimentos en uno de estos artefactos?

Sin embargo, la ciencia probó que la medida podría ser contraproducente y, en vez de cuidarte con comida preparada en el hogar, lo que estás haciendo es subir de peso al calentarlos en los microondas.

La información fue revelada gracias a un estudio realizado por un equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, y señala que dichos recipientes liberan una sustancia química llamada bisfenol A (BPA), la que aumentaría la grasa.

Según explicó el investigador Jorge Morales a Excelsior, “el BPA es un compuesto base en la fabricación de plásticos duros, y se libera cuando recibe el calor del microondas, pasa a la comida, y se ingiere este compuesto (que se utiliza para que estos contenedores de plástico adquieran rigidez o dureza), el cual incrementa la probabilidad de que la persona suba de peso, porque es un factor que propicia la acumulación de grasa abdominal, especialmente en hombres”.

Originalmente lo que Morales quería probar era si es que el bisfenol aumentaba el riesgo de padecer cáncer de próstata. Los resultados apreciados en ratones demostraron que eso no era así, pero sí subían de peso al acumular la grasa más difícil de eliminar.

El profesional ahora hace un llamado a todas las personas a preferir siempre los recipientes de vidrio.

Te puede interesar: Vivir Mejor: Experta nos entrega consejos para bajar los kilos de más ganados durante Fiestas Patrias

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto