Te ayuda - cambio de hora

Cambio de hora en Chile: ¿Cuándo es y cómo se debe modificar el reloj?

La primera semana de abril comenzará a regir el horario de invierno, pero para ello se debe realizar una modificación a partir de la media noche. ¿En cuál día corresponde este cambio? Te lo informamos a continuación.

Cambio de hora en Chile: ¿Cuándo es y cómo se debe modificar el reloj?

Como es habitual, llegó la época del año donde habrá un nuevo cambio de hora para dar inicio al horario de invierno. Una modificación que se realiza la primera semana de abril.

Dicho cambio permite aprovechar la luz solar en los meses de invierno, y vuelve a ajustarse una vez terminada la temporada invernal.

 

VER MÁS DE TE AYUDA

 

Eso sí, no todas las regiones deben hacer este cambio en la hora, ya que debido a la extensión de nuestro país, hay zonas en donde la luz solar se mantiene por más tiempo del habitual.

¿Cuándo es el cambio de hora en Chile?

Este 2024 el cambio de hora se llevará a cabo a partir del próximo sábado 6 de abril, fecha donde los relojes se deberán retrasar 60 minutos cuando den las 23:59 horas, modificación que permitirá una hora más de sueño.

Por otra parte en el Chile Insular Occidental, territorio que incluye a Rapa Nui, este cambio de hora se configurará de una manera diferente. Esto significa que se deberá retrasar 1 hora cuando el reloj marque las 22:00 horas de este sábado.

¿Qué zonas no cambian la hora?

El nuevo horario de invierno no rige para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, zonas donde cuentan con un solo horario (GMT-3). Por ello, no deberán modificar el reloj.

Este cambio de hora estará vigente hasta el mes de septiembre, lo que implica un amanecer más temprano y también que el sol se esconda antes de las 19:00 horas.

En caso de no estar seguro de haber modificado el reloj correctamente, puedes visitar la página de la horaoficial.cl y verificar que tu hora coincida con el sitio web.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto