{"multiple":false,"video":{"key":"b46LSBoyEO","duration":"00:02:36","type":"video","download":""}}

Más de dos mil mamografías gratuitas fueron donadas por The Estée Lauder Companies Chile al Instituto Nacional del Cáncer y a la Corporación Nacional del Cáncer en la campaña de 2020 contra el cáncer de mama, la principal causa de muerte por cáncer en mujeres en Chile.

Bajo el eslogan “Es más que un lazo lo que nos une”, la iniciativa busca que mujeres que han dejado de hacerse los exámenes producto de la pandemia puedan hacerlo finalmente.

¿Quiénes pueden acceder a la mamografía gratis?

Todas las mujeres inscritas en Fonasa que tienen entre 50 y 69 años, tienen derecho cada tres años a una mamografía gratis en su centro de atención primaria.

Los exámenes de la campaña estarán disponibles previa reserva a partir del 3 de noviembre de 2020 para aquellas personas en situación de riesgo o con síntomas sospechosos que no estén cubiertas por GES.

Lee también: El libro gratuito de Fundación Yo Mujer que entrega soporte emocional a mujeres con cáncer de mama

¿Cómo solicitar la mamografía?

En el caso de la Corporación Nacional del Cáncer, las reservas se pueden hacer a través del sitio www.conac.cl o al teléfono 22 347 4000.

En el Instituto Nacional del Cáncer, Fundación Oncológica Caupolicán Pardo, las interesadas pueden reservar hora a través del correo mamografiassinc@fundacioncp.cl o consultar antes de reservar en contacto@fundacioncp.clLas mamografías gratuitas se realizarán los sábados.

Desde The Estée Lauder Companies Chile destacaron que el personal que tomará los exámenes contará con todas las medidas de protección para prevenir contagios de coronavirus. 

Para apoyar la iniciativa y que se continúen donando mamografías, las personas pueden comprar en www.falabella.cl cuatro productos de edición limitada, especialmente elegidos para esta causa, de las marcas Clinique, La Mer, Estée Lauder y DKNY. Dichas ventas se donan íntegramente a la Campaña.
Tags:

Deja tu comentario