Te ayuda - Registro Civil

¿Debes renovar tu carnet? Así puedes pedir hora online en el Registro Civil

A fin de año vence el plazo para quienes tengan la cédula de identidad vencida, por lo que desde la entidad anunciaron un plan para agilizar el trámite. ¿Cuáles son los pasos a seguir?

{"multiple":false,"video":{"key":"czsLbboLcJ7","duration":"00:07:01","type":"video","download":""}}

A partir del próximo miércoles 17 de noviembre, la totalidad de las oficinas del Registro Civil permitirán agendar una hora en línea para realizar la renovación de cédulas de identidad.

Se trata de las más de 400 sucursales dispuestas a lo largo del país, que además, contarán con nuevos funcionarios dedicados exclusivamente a la atención a público.

Esto, en el marco del nuevo plan de refuerzo elaborado por el gobierno para agilizar el trámite, debido a que más de dos millones de documentos caducarán a partir del 31 de diciembre, tras el término de la normativa que extendía su vigencia en medio de la pandemia.

Lee también: ¿Cómo consultar en qué estado está el pago del IFE Universal?

Cómo agendar una hora en línea

El sitio web del Registro Civil permite realizar reservas de hora para poder optar a diferentes trámites, entre ellos la renovación del carnet de identidad. Para solicitar atención de forma online, debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Accede a la plataforma web y haz clic en el banner de Servicios en línea.

www.registrocivil.cl

Paso 2

A continuación, aparecerán una serie de opciones asociadas a los servicios que dispone la entidad a través de su sitio web. En este caso, selecciona aquel que dice Reservar hora.

www.registrocivil.cl

Lee también: ¿Hasta cuándo hay plazo para inscribirse al último IFE Universal?

Paso 3

Una vez dentro de esa opción, debes hacer clic al banner de Cédula y Pasaporte para acceder al proceso.

www.registrocivil.cl

Paso 4

Enseguida aparecerá la página correspondiente para completar el formulario que permita agendar la hora correctamente. Aquí es necesario seguir los pasos indicados por la misma plataforma durante el procedimiento.

www.registrocivil.cl

Paso 5

Finalmente, la persona recibirá un mail con un código que será solicitado al momento de llegar a realizar el trámite en la oficina.

Cabe recordar que el trámite tiene un costo de $3.820 para los ciudadanos chilenos, mientras que los extranjeros deben pagar $4.270 para renovar su cédula.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto