Te ayuda - coronavirus

¿Cuántos casos activos hay en cada comuna? App permite ver la concentración de COVID-19 por kilómetro cuadrado

La plataforma permite visualizar de forma gráfica, con cambios de colores, la información sobre nuevos contagios en el territorio nacional. Con esto, el Minsal pretende que las familias y alcaldes puedan tomar decisiones respecto a la pandemia.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgk9wcbs","duration":"00:03:18","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Balance Minsal | Martorell anuncia medidas de desconfinamiento en Aysén y Los Ríos (5:52)

Este viernes se hizo un anuncio respecto a los casos activos de COVID- 19. Se trata de un “visor territorial” que entregará información de contagios y casos activos por kilómetro cuadrado, el cual pertenece al Ministerio de Salud.

De esta forma, se podrá saber cuántos casos activos hay en cada comuna o región, y cómo se han ido realizando las mejoras en sus cuadrantes.

A través de cuadros que varían de color, desde el amarillo al café, la app permite visualizar la evolución del coronavirus en el país. Así, por ejemplo, se mostrará en verde oscuro cuando en una zona haya más de 100 casos.

Lee también: Chile supera los 300 mil contagios de COVID-19 y Minsal anuncia que ya trabajan en “estrategias de desconfinamiento”

“Hemos generado un nuevo visor territorial, para que puedan ver las mejoras y los casos activos por km2. Poner la información territorial al servicio de la ciudadanía“, indicó este viernes el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

Esta herramienta permite entregar información útil para las familias y alcaldes para tomar decisiones respecto del cuidado de la pandemia.

También, el representante del Minsal, Felipe Zuñiga indicó que este segundo visor, complementa al que ya se creó en marzo por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, que “ofrece una mirada en tres dimensiones de la  información territorial a modo de poder tener una mayor noción de qué sectores se encuentra más activa la enfermedad”.

El visor, con información de los contagios de todo el país, está disponible en este enlace.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto