Referencial Pixabay

El 13 de marzo de 2019 miles de teléfonos celulares que circulan en Chile podrían ser bloqueados, según lo informado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

De acuerdo a la normativa Multibanda/SAE, los dispositivos móviles comprados en el extranjero deben estar registrados para que operen con un chip local.

“El regulador tomó la decisión de iniciar a partir el proceso para bloquear el servicio móvil para aquellos equipos adquiridos en el extranjero por personas naturales, y que utilicen un chip de una empresa móvil local. En esta línea, dichos dispositivos recibirán un SMS con las instrucciones para realizar la inscripción, la que deberán concretar en un máximo de 30 días”, indicaron desde la Subtel.

En la misma línea, cabe mencionar que los dispositivos que se conectaron a una red móvil hasta el 10 de febrero de 2019, fueron registrados en el sistema de forma automática, es decir, no necesitan que se realice una inscripción.

Lee también: Esto le puede pasar a tu celular si lo dejas expuesto al sol durante una hora

¿Cómo registrar un celular?

Para comenzar la inscripción deben ingresar a Multibanda.cl/ia. Una vez ahí hay que seleccionar una de las 15 empresas que están autorizadas a realizar la inscripción de equipos.

Posteriormente, se pedirán diversos documentos, como la cédula de identidad, boleta del dispositivo, y una imagen del IMEI, el que aparece en el puerto SIM o en la carcasa. También, pueden obtener el IMEI marcando *#06# como si realizara una llamada.

Lee también: La lista de celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar en 2019

Este trámite es totalmente gratuito para un teléfono por persona al año.

¿Dónde consultar el estado del IMEI?

Se debe ingresar a Multibanda.cl, seleccionar la opción del operador y luego ingresar el IMEI correspondiente.

Tags:

Deja tu comentario