Censo busca trabajadores: Conoce las ofertas con sueldos de hasta $1 millón - Chilevisión
Publicidad
17/11/2023 13:04

Censo busca trabajadores: Conoce las ofertas con sueldos de hasta $1 millón

Desde el gobierno se continúa con la búsqueda de personas para cubrir los puestos que serán necesarios para concretar el Censo de 2024. Y las postulaciones a dos de esos trabajos ya se abrieron en caso de que quieras participar.

Publicado por Ivan Briceno
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer un nuevo proceso de selección que pretende cubrir dos vacantes para el Censo 2024 y cuyos salarios alcanzan el millón de pesos en algunos casos. A partir del 17 de noviembre y hasta el 30 de este mes se extiende el proceso. Los requisitos y el acceso a postulaciones se encuentran disponibles a través del sitio web www.censo2024.cl. Esta búsqueda se enmarca en los preparativos del próximo Censo de Población y Vivienda 2024 que se realizará entre marzo y junio del próximo año. Se trata de 697 cupos en total, distribuidos en las 16 regiones del país.

¿Cuáles son los cargos?

Las postulaciones corresponden a dos cargos específicamente:
  • Gestor/a Administrativo/a de Local Censal: Asegurar el correcto funcionamiento administrativo del local en cuanto a la gestión de personas y materiales, de acuerdo con los recursos, estándares de calidad y plazos establecidos para el proyecto. Sueldo de $930.000 (bruto).
  • Coordinador/a de Local Censal: Liderar el equipo operativo del local censal a su cargo, asegurando censar todas las viviendas y la población que reside en su área asignada, cumpliendo con los estándares técnicos, operativos, logísticos y administrativos definidos por el proyecto Censo de Población y Vivienda 2024. Sueldo de $1.000.000 (bruto).
Los principales requisitos para quienes postulen son: contar con un título técnico de una carrera de al menos 4 semestres o título profesional, deseable experiencia laboral desde 1 año en alguna de las siguientes tareas:
  • Rendición de recursos.
  • Auditoría de gastos.
  • Control de inventario.
  • Contratación de personal a honorarios y pago de honorarios.
  • Gestión de viáticos.
  • Coordinación de salidas de vehículos o tareas a fines en el ámbito de la administración.

¿Cómo postular?

Los interesados en participar en Censo de Población y Vivienda 2024 podrán encontrar toda la información relativa a este cargo y la plataforma para postular según macrozonas en www.censo2024.cl También pueden postular todas las personas que hayan optado al cargo de coordinador/a censal, dado que este último aún no ha cerrado el proceso de selección.  

Te puede interesar: