{"multiple":false,"video":[]}

Quedan pocos días para las Fiestas Patrias, época en que los chilenos consumen la mayor proporción de bebidas alcohólicas de todo el año.

Por ello, sobre todo para quienes están a dieta, es importante saber cuántas calorías aportan los tragos más consumidos en esta fecha.

La chicha, el pisco sour, el vodka, el ron y el whisky encabezan la lista de los brebajes más calóricos, y como contraparte, la champaña, los vinos, la cerveza y las bebidas gaseosas son las que menos producen alzas de peso.

Un vaso de chicha o de pisco sour tiene casi cuatro veces más calorías que una copa de champaña.

 

Según expertos en nutrición, se puede llegar a subir 6 kilos durante las celebraciones de septiembre, pero por lo general se olvida que el alcohol y las bebidas de fantasía juegan un rol fundamental en el aporte adicional de calorías ingeridas por estas fechas.

También te puede interesar: Cerveza: La reina indiscutida de las bebidas alcohólicas en Chile

Lo ideal es que las personas prefieran tragos con menores grados alcohólicos, beban con moderación, no mezclen diferentes tipos de alcoholes y elijan bebidas o mezclas con menor contenido de azúcar, ya que de lo contrario embriagan más rápido, señalan los entendidos.

 

A continuación, el ranking calórico de los tragos:

1) Whisky: 360 calorías por vaso.

2) Ron: 305 calorías.

3) Chicha, pisco sour y vodka: 300 calorías.

4) Piscola y borgoña: 250 calorías

5) Coñac: 243 calorías

6) Pipeño: 231 calorías

7) Terremoto: 230 calorías

8) Vino blanco: 187 calorías

9) Navegado: 150 calorías

10) Martini: 128 calorías

11) Cerveza: 100 calorías

Tags:

Deja tu comentario