Te ayuda - El Tiempo CHV

No es mucho, pero ayudan: Este miércoles caerán chubascos en Valparaíso y Santiago

Las precipitaciones llegarían este 20 de mayo por la tarde. La capital podría recibir desde 5 hasta 15 milímetros, mientras que en el puerto el rango probable baja a entre 3 y 8 milímetros. El agua alcanzaría sectores de Choapa por el norte.

alejandro-sepulveda
Por Alejandro Sepúlveda Jara
No es mucho, pero ayudan: Este miércoles caerán chubascos en Valparaíso y Santiago foto: agencia uno

Este domingo se concretó la séptima ola de calor del año en Santiago, la segunda de mayo, con 28° de máxima. Pero esta situación de altas temperaturas para el mes cambiará a partir de este miércoles 20 de mayo con la llegada de chubascos a la zona central del país.

De acuerdo al pronóstico de Eduardo Sáez, meteorólogo de Chilevisión, “las precipitaciones se presentarán desde la tarde del miércoles hasta la madrugada del jueves sobre la capital. Esperamos montos entre 5 y 15 milímetros para el evento. Además, soplarán vientos de hasta 40 kilómetros por hora, incluso, habrá rachas que podrían alcanzar 60 por hora en zonas de la precordillera”.

En cuanto a la ubicación de la isoterma 0 en la región Metropolitana, esa línea que divide las precipitaciones en estado líquido de las sólidas, Sáez, anticipa que “al comienzo del evento se situará a unos 2 mil 600 metros de altitud. Durante la madrugada del jueves bajará a unos mil 800 metros”.

El especialista pronostica que “en Valparaíso caerán menos lluvias. Esperamos entre 3 y 8 milímetros en el puerto. Los chubascos alcanzarán la cordillera de Coquimbo por el norte, incluso, podrían caer precipitaciones en sectores más bajos de Choapa”.

En tanto, durante la madrugada de este lunes 18 de mayo caerán lluvias cuantiosas entre La Araucanía y Aysén. Durante la tarde, los chubascos alcanzarán Bío Bío. Ya el martes 19 de mayo se registrarán lluvias desde Maule hasta La Araucanía y chubascos débiles más al sur.

El miércoles 20 de mayo, los chubascos abarcarán desde Valparaíso al Maule, con gotas aisladas desde Los Ríos a la Patagonia. Además, tendrán precipitaciones en la cordillera de Coquimbo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto