Habilitarán 5,5 kilómetros de ciclovía en Santiago desde noviembre: Conoce las rutas y comunas - Chilevisión
Publicidad
30/10/2020 14:39

Habilitarán 5,5 kilómetros de ciclovía en Santiago desde noviembre: Conoce las rutas y comunas

Se trata de un circuito correspondiente a la CicloRecreoVía, con recorridos que estarán cerrados para que las familias puedan disfrutar de estos espacios libres de vehículos y así transitar por las calles con bicicletas, patines o scooters.

Publicado por catamarchant

A partir de este domingo 1 de noviembre, se volverá a habilitar el circuito de ciclovías cerradas conocido como CicloRecreoVía, y que durante la pandemia fue suspendido.

Este recorrido se extenderá por un total de 5,5 kilómetros en las comunas de Santiago, Providencia y Las Condes, donde las personas podrán disfrutar de este espacio cerrado en la calle que no permite el tránsito de vehículos motorizados.

Lee también: Consejos para un Halloween seguro: Las máscaras no protegen de contagios

Es así como se dispondrá de los siguientes tramos para que puedan transitar bicicletas, scooters o personas en patines de manera segura:

  • Pedro de Valdivia
  • Cerro San Cristóbal y Andrés Bello
  • Andrés Bello con Isidora Goyenechea y Pío Nono
  • Cardenal Jose María Caro entre Pío Nono y José Miguel de la Barra

La habilitación de estos recorridos será a partir de las 9:00 de la mañana de este domingo, y se extenderá hasta las 14:00 horas. Se exigirá el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, entre otras medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, destacó que "son calles dedicadas completamente" a esta actividad recreativa, "no hay interacción con vehículos motorizados", haciendo hincapié en los accidentes de tránsito que han involucrado automóviles por no respetar las reglas de convivencia vial.

Lee también: Estación Central inaugura una óptica comunal: Requisitos, precios y descuentos

Por su parte, el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, indicó que esta idea nace de la "entrega de este espacio de la ciudad a las familias" para que realicen estas actividades al aire libre.

Se espera que estos recorridos se amplíen a otras comunas, tal como antes de la pandemia, recuperando el circuito con un total de 37 kilómetros en las comunas de Ñuñoa, La Florida, Providencia, La Reina, Las Condes, Santiago y el Parque Metropolitano.