Por Alejandro Sepúlveda Jara
{"multiple":false,"video":{"key":"czomahdEp4g","duration":"00:01:21","type":"video","download":""}}

Esta semana, la zona central de Chile vivirá las tardes más tibias en lo que va de este invierno. Habrá sectores en los valles que podrían rondar 25° de máxima, de hecho, en Santiago las temperaturas superarán 20°.

“Este lunes (13 de julio), las temperaturas máximas en la capital fluctuarán entre 19° y 22°”, anticipa el meteorólogo de CHV y CNN Chile, Eduardo Sáez. Eso no es todo, porque “el martes (14 de julio) debiéramos sumar un grado, es decir, habrá sectores de Santiago que podrían llegar a 23° ese día. Recién el miércoles (15 de julio) comenzarán a bajar las temperaturas máximas”.

En esta época del año, las temperaturas máximas se alcanzan cerca de las tres de la tarde. En la costa también sentirán el alza en los registros. La Dirección Meteorológica anticipa 22° para Valparaíso este lunes, incluso, 25° en ciudades como La Calera, Quillota, Villa Alemana y Casablanca.

En el litoral soplarán rachas de hasta 40 kilómetros por hora, algo habitual en este tipo de eventos cuando predominan los vientos cálidos del Este (Raco) que bajan por la ladera de la montaña hacia los valles.

Lee también: ¡Hasta 100 milímetros de agua! Dirección Meteorológica emitió alerta por lluvias en el sur del país

Lee también: 300 ovejas retornaron a Colina luego de pasar 9 meses en Las Condes: “Nos alivió mucho”

Las temperaturas cercanas a 20° por las tardes llegarán hasta sectores del Maule por el sur. En los valles del norte chico podrían rondar 30° producto del viento Terral. La situación es muy diferente por las noches, porque habrá heladas locales al interior de la zona central durante los próximos días.

Siguen las lluvias

Este lunes habrá nieblas y heladas sobre el sur del país. El martes regresarán las precipitaciones que se mantendrán sobre Los Ríos, Los Lagos y Aysén hasta el miércoles.

“El jueves (16 de julio), las lluvias avanzarán hasta alcanzar Ñuble por el norte. El viernes (17 de julio) abarcarán Maule, O’Higgins y sectores de las regiones Metropolitana y de Valparaíso”, advierte Eduardo Sáez.

El meteorólogo anticipa que debemos seguir la evolución del nuevo sistema frontal que ingresará al país, porque “el fin de semana podríamos recibir precipitaciones en Santiago nuevamente”.

Tags:

Deja tu comentario