Te ayuda - clave única

¿Cómo se puede actualizar o cambiar la Clave Única? Revisa aquí el paso a paso

En caso de no contar con una Clave Única, esta se puede recuperar a través del sitio web con un código de activación que será enviado al correo personal.

¿Cómo se puede actualizar o cambiar la Clave Única? Revisa aquí el paso a paso

Durante este miércoles, el Gobierno informó que se detectó un acceso no autorizado a los servidores de Gobierno Digital, división dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Sin embargo aclararon que “no existe evidencia que permita afirmar que haya existido acceso a información relacionada a ClaveÚnica”. 

Pese a lo anterior, “se definió iniciar un proceso de actualización de contraseñas, en forma gradual y escalonada”. Así, la próxima vez que un usuario acceda al sistema, deberá realizar dicha acción.

Lee también: Ejecutivo confirma acceso no autorizado a servidores de Gobierno Digital

¿Cómo cambiar la Clave Única?

Al ingresar al sitio web de la Clave Única se debe iniciar la sesión con el Rut y la clave anteriormente ingresada. Una vez dentro de la plataforma, se debe acceder a la sección «Mi Perfil«.

Una vez allí se podrán actualizar los datos personales y la actual clave. Para cambiarla se debe presionar «Actualizar tu Clave Única» e ingresar la nueva contraseña que se desee.

Ya listo el proceso se debe hacer click en «Guardar».

Lee también: Cómo recuperar la Clave Única desde casa y solo con tu RUT

¿Cómo obtener la Clave Única?

En caso de no contar con una Clave Única, se puede realizar el proceso también a través de Internet.

Se debe considerar que sólo las personas que hayan obtenido su cédula de identidad dentro de los últimos cuatro años podrán acceder a esta clave por vía online.

Cumpliendo con esta condición, se debe entrar a la página www.claveunica.gob.cl y seleccionar la opción “Recuperar tu Clave Única”.

El sitio solicitará el RUT de la persona y mediante un correo electrónico asociado a ese RUT, se le hará llegar un código de activación para poder acceder a todos los trámites.

Luego de recibir este código, se debe copiar en la página y de esa manera se logrará ingresar. También es recomendable que, una vez dentro de la plataforma, se cambie la Clave Única a una contraseña adecuada para no volver a solicitar el código.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto