Cuando llevaba cuatro años trabajando en el área de recursos humanos, la periodista Yael Schiff se preguntó qué podía hacer con los cientos de currículos que le llegaban a diario y que no calificaban para un empleo en ese momento. Fue así como creó Co-laborando.

Se trata de la primer portal de Chile de búsqueda de profesionales, el que pretende entregar orientación principalmente a aquellas empresas que no cuentan con los recursos suficientes para contratar a consultoras de Head Hunters y necesitan estar en constante búsqueda de talentos.

En sólo dos meses la plataforma ya cuenta con mil inscritos. Y a diferencia de los portales que tradicionalmente se utilizan para buscar empleo, Co-laborando cuenta con varias ventajas que explica su creadora.

Lee también: Haga una lista y respete las horas de sueño: Tips para organizarse y alcanzar objetivos laborales tras Fiestas Patrias

“Es una plataforma de búsqueda de profesionales, no de trabajo, es 100% gratuito, quienes buscan trabajo pueden tener su CV constantemente en línea e ir actualizándolo y no hacer postulaciones a cada rato, es decir, su presencia no caduca al terminar un proceso de selección”, detalla Schiff, su creadora.

En la misma línea, añade que es útil para las empresas, ya que “les permite utilizar filtros muy finos hasta dar con el candidato que necesitan, por ejemplo, nivel universitario o técnico, manejo de idioma, MBA, Diplomado, años de experiencia, entre otros”.

Junto a lo anterior, indica que el sitio cuenta con un área de estadísticas, lo que permite saber, también de manera gratuita, quiénes han revisado su CV.

¿Y cómo funciona? Sencillo. Para postular, el interesado debe inscribirse en el sitio, subir su CV y luego será destacado en el home.

Libertad y tiempo libre

Uno de los hallazgos que ha permitido encontrar el sitio dentro de los mil inscritos hasta ahora, es que el 75% son hombres y 25% mujeres.

Mientras que el 70% se encuentran en la Región Metropolitana y el 30% en regiones, siendo la mayor presencia de los que buscan trabajo en Arica y Parinacota.

Otro dato que sorprende es que el 46,2% busca un trabajo tipo freelance, esto puede interpretarse, según Schiff, como que “son profesionales que quieren contar con un sustento, pero para quienes poder conciliar la libertad y conservar el tiempo libre es algo que no tranzan”.

Tags:

Deja tu comentario