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Coaniquem habilita teléfono de emergencia las 24 horas del día para atender quemaduras

A través de WhatsApp las personas pueden contactar a un profesional, quien entregará orientación sobre cómo proceder tras un accidente. La finalidad es que las personas no salgan de sus casas si no es estrictamente necesario.

Coaniquem habilita teléfono de emergencia las 24 horas del día para atender quemaduras

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus y, considerando que las personas deben permanecer en casa, la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) dispuso de un teléfono para atender emergencias por quemaduras durante las 24 horas del día. 

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En este caso, la propia víctima de quemadura o algún familiar, puede ponerse en contacto al siguiente WhatsApp: +569 3431 9987.

Por ese medio, un experto de la institución guiará sobre qué debe hacer la persona quemada o cómo debe proceder. En caso que el accidente sea grave, le indicarán cuándo debe ir a algún centro asistencial.

El Presidente y fundador de Coaniquem, Jorge Rojas, explicó que «hemos creado un servicio para la comunidad que es muy importante. Como hoy los servicios de urgencias está muy complicados para recibir a los pacientes, hemos creamos un WhatsApp S.O.S.«.

«Si tienes la desgracia de que un familiar tuyo se quemó, tú escribes y una persona que esté de turno te va a contactar y te va a dar toda las indicaciones. Además, te dirá si es relevante o no para ir a un servicio de urgencia», agregó.

Además, indicó que a partir del mes de mayo, cuando entramos en época de invierno, siempre se ha visto un incremento en los casos de quemaduras por errores domésticos que podrían haber sido evitados.

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El éxito de la colecta virtual

A comienzos de junio, Coaniquem comenzó una campaña virtual nacional para poder recolectar dinero y apoyar a todos los niños quemados en su recuperación, cuya atención anual tiene un costo aproximado de $5 millones.

A través de la página www.coaniquem.cl, durante todo el año se pueden realizar aportes voluntarios. En esta oportunidad, la Corporación se vio en la obligación de hacerlo online por el coronavirus y hasta la fecha, ha recaudado casi $300 millones, mucho más que el año pasado, cuando se recolectaron $202 millones.

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