¿Cómo y dónde puedo aportar? Colmevet habilita cuenta para ayudar a mascotas afectadas por los incendios - Chilevisión
Publicidad
04/02/2023 12:59

¿Cómo y dónde puedo aportar? Colmevet habilita cuenta para ayudar a mascotas afectadas por los incendios

El Colegio Médico Veterinario puso a disposición una cuenta de banco para que las personas que quieran ayudar a las mascotas de las regiones afectadas puedan hacerlo por esta vía. Además entregó un listado de los centros de acopios que están disponibles para entregar donaciones. Revisa los detalles aquí.

Publicado por Sofía Concha
Distintas localidades de las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía se han visto afectadas producto de los incendios forestales. Según las cifras entregadas por autoridades de Gobierno, son cerca de 2.922 los damnificados por el siniestro y los animales no están ajenos a la emergencia. Ante esto, la Comisión Nacional de Respuesta a Desastres del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) y el Consejo Regional de Ñuble del gremio hicieron un llamado a las personas que están vacacionando en los sectores cercanos a los focos de incendio en la región, a abstenerse de acercarse a la zona y no obstaculizar el trabajo de Bomberos y Conaf. Asimismo, recordaron lo importante que es considerar la dimensión animal en la catástrofe, evacuando con sus mascotas y contar con un kit de emergencia que incluya primeros auxilios (cinta adhesiva, gasas, suero, ampollas, medicamentos prescritos), documentos (carnet veterinario y registros médicos), agua y alimentos para al menos 48 horas e implementos para mascotas (jaulas de transporte o canil, correa larga, arnés y bozal, recipientes para agua y comida, frazadas o toallas, bolsas para deposiciones).

¿Dónde puedo aportar?

Según explicaron en coordinación con las autoridades municipales y el Servicio de Prevención y Respuesta a Desastres (Senapred), están trabajando para ir en apoyo a los animales afectados. Para lo que se activó la campaña de donaciones en la cuenta del Colegio Médico Veterinario que permitirá adquirir insumos médicos y forraje:
  • Cta. Cte. Banco Estado
  • N° 62900097382
  • Nombre: Colegio Médico Veterinario de Chile
  • Rut: 70.020.300-K

¿Hay centros de acopio?

Ñuble

Se están recibiendo aportes en insumos (Gasa, Clorhexidina líquida, Venda Cobán, Parches parafinados, Suero fisiológico, Bajadas de suero, Jeringas, Guantes, Sabanillas, Miel, Agua oxigenada, povidona, Algodón, Clorhexidina jabón, Correas y collares, Artículos de aseo, Bránulas, Tapas de heparina, Pegote – Cinta Adhesiva, Jaulas de Transportes, Alimento para gato, Arenas sanitaria, Alimento para perros), en los siguientes centros de acopio:
  • Clínica Veterinaria Oh My Cat - Dirección: Av. Argentina #51, Chillán
  • Equusur - Dirección: Sargento Aldea #759, Chillán
  • UDEC Chillán - Dirección: Vicente Méndez 595, Chillán

VER MÁS SOBRE INCENDIOS FORESTALES 

Biobío

El Consejo Regional Bio-Bío indicó cuáles son los centros de acopio para insumos médicos, accesorios, alimentos y centros clínicos de atención para animales afectados en los incendios.
Más información en las redes sociales de Colmevet y en el sitio web https://emergencia.colegioveterinario.cl

Te podría interesar: