Colusión de Farmacias: ¿Cómo saber si me corresponden los 22 mil pesos?

Las dos cadenas de farmacias deberán compensar a más 53 mil clientes que adquirieron uno de los 26 medicamentos éticos de las seis categorías determinadas por el acuerdo. Revisa acá todos los requisitos, plazos y cómo llenar el formulario.

Colusión de Farmacias: ¿Cómo saber si me corresponden los 22 mil pesos?

El pasado miércoles 11 de noviembre, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer cuál será la compensación económica que recibirán los afectados por el caso de la «Colusión de las farmacias», en el que dos cadenas de estos establecimientos acordaron subir sus precios en una serie de productos.

Según el director de la institución, Lucas del Villar, las dos cadenas de farmacias deberán compensar a 53 mil clientes, sanción que consistirá en realizar un pago único de aproximadamente 22 mil pesos a los afectados.

Lee también: 53 mil consumidores serán compensados con $22 mil por colusión de farmacias

Requisitos para recibir la compensación

  • Ser persona natural, mayor de 18 años y contar con cédula de identidad
  • Haber adquirido, entre diciembre del 2007 y marzo del 2008, uno de los 26 medicamentos éticos de las seis categorías determinadas por este avenimiento, que corresponden a aquellos a tratar una enfermedad de gravedad o crónica, que se deban consumir con frecuencia y que no existan alternativas para el consumidor.

¿Cómo saber si me corresponde?

El Sernac habilitó un sitio web para quienes deseen consultar si son beneficiarios del aporte. La información puede ser encontrada en el sitio web www.micompensacion.cl y en él se puede encontrar una ficha que debe ser llenada por el consumidor.

Para llenar el formulario, debes hacer click en «¿Recibiré la compensación?»:

Una vez realizado el trámite, el sistema arrojará si corresponde o no recibir los 22 mil pesos.

Lee también: Ley Cenabast: Revisa las 210 farmacias que venden medicamentos más baratos

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto