Te ayuda - Comercio

Feriado por Día de las Glorias Navales: ¿Cómo funcionará el comercio este 21 de mayo?

A diferencia de otros años, la tradicional fecha cae un sábado en este 2022, por lo que no habrá un fin de semana largo. ¿Abrirán los malls y supermercados? ¿Cuándo es el próximo feriado? Aquí los detalles.

Feriado por Día de las Glorias Navales: ¿Cómo funcionará el comercio este 21 de mayo? Agencia Uno

Una nueva conmemoración del Día de las Glorias Navales se llevará a cabo este 21 de mayo en el país, fecha que es oficialmente feriado dentro del calendario del 2022.

Lamentablemente para varios trabajadores y trabajadoras, la fecha caerá un sábado, por lo que no se podrá tener fin de semana largo como ocurre la mayoría de las veces, al igual que pasó con el pasado Día del Trabajador y la Trabajadora que fue un domingo.

¿Cómo funcionará el comercio?

En ese contexto, siempre surgen diversas preguntas respecto a la manera en la que funcionará el comercio establecido, teniendo en cuenta que varias personas utilizan el día para salir de compras o comer.

Un punto importante es que el 21 de mayo no es feriado irrenunciable. Esto quiere decir que supermercados, farmacias, malls y restaurantes abrirán de manera habitual, salvo alguna eventualidad particular.

Precisamente, la recomendación es programarse y verificar a qué hora abren y cierran los recintos que se quiera visitar, con el fin de no llevarse ninguna sorpresa al momento de llegar.

¿Cuándo es el próximo feriado?

De acuerdo al calendario oficial, el siguiente feriado oficial será el martes 21 de junio, fecha en que se conmemora el Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

En tanto, el fin de semana largo que se aproxima es el del sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de junio, debido a que este último día mencionado se celebra el tradicional San Pedro y San Pablo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto