Te ayuda - elecciones 2021

Elecciones 2021: ¿Cómo funcionará el comercio este domingo 21 de noviembre?

Ya no queda nada para los comicios presidenciales, parlamentarios y de consejeros regionales. Por lo mismo, el día fue declarado como feriado irrenunciable. ¿Sabes qué significa? Aquí, todos los detalles.

Elecciones 2021: ¿Cómo funcionará el comercio este domingo 21 de noviembre? foto: agencia uno

Quedan pocas horas para las Elecciones 2021, oportunidad en donde las y los chilenos elegirán al próximo presidente, parlamentarios y consejeros regionales (CORE).

Por lo mismo, este domingo 21 de noviembre fue declarado como feriado irrenunciable para incentivar la participación en los comicios.

Ante esto, la Dirección del Trabajo informó el feriado irrenunciable para el comercio iniciará a las 21:00 horas del sábado y se extenderá hasta las 06:00 del lunes 22 de noviembre.

Lee también: Elecciones 2021: Todo lo que tienes que saber si eres vocal de mesa

Es decir, negocios como supermercados u otras tiendas ubicadas al interior de los centros comerciales no podrán funcionar este 21 de noviembre.

Por otro lado, supermercados y otras tiendas comerciales que no se encuentren ubicadas en un centro comercial, sí podrán atender público.

En tanto, para quienes deben trabajar, los empleadores deben otorgar un permiso de 2 horas para que las personas puedan ejercer su derecho a voto. De no facilitarlo, arriesgan una multa que puede superar los 3 millones de pesos.

Lee también: Vocales, carnet vencido y más: Servel aclaró las principales dudas para estas elecciones 2021

¿Qué servicios podrán atender este domingo?

Las personas que podrán trabajar durante el feriado irrenunciable son:

  • Clubes, restaurantes, fuentes de soda, pastelerías, establecimientos de entretenimientos (cine, espectáculos en vivo, discotecas, pub).
  • Trabajadores de expendio de combustibles.
  • Trabajadores de farmacias de urgencia y de las farmacias que deben cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.
  • Tiendas asociadas a establecimientos de venta de combustibles: Podrán atender público en la medida que coexista la actividad de venta directa de los productos que allí se ofrecen, con la elaboración y venta de alimentos preparados, que pueden ser consumidos por el cliente en el propio local.
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto