Agencia UNO

Se vive una nueva celebración por Fiestas Patrias con dos feriados irrenunciables: este sábado 18 y domingo 19 de septiembre. Por aquello, el comercio tiene modificaciones en cuanto a su funcionamiento.

Al ser feriados de este tipo, trabajadores de comercios como supermercados y tiendas no deben asistir a cumplir con sus labores. Sin embargo, hay otros recintos que pueden funcionar con normalidad, teniendo que contar con su personal en estas jornadas.

¿Qué estará abierto este fin de semana largo?

Si alguien dejó sus compras para última hora u observó que faltó algún producto para estas celebraciones, el supermercado no es un lugar al que podrá ir. Por otro lado, otros negocios sí podrían solucionar sus inconvenientes.

Según la información dispuesta por la Dirección del Trabajo, los negocios que pueden funcionar en estos días de Fiestas Patrias son aquellos que son atendidos por sus propios dueños, tal como son los clásicos almacenes de barrio.

Lee también: No hay fondas, pero sí ramadas: Los panoramas para este 18 de septiembre en Santiago

Junto con ello, hay otro tipo de comercio que también puede funcionar en este nuevo feriado irrenunciable. Entre ellos se encuentran las bencineras y algunos recintos de entretenimiento.

A continuación el detalle del comercio que atenderá público este 18 y 19 de septiembre.

  • Recintos orientados al entretenimiento. Entre ellos se encuentran: Cines, discotecas, pubs y cabarets.
  • Casinos de juego.
  • Recintos cuyo giro sea el de la venta de combustible.
  • Farmacias de urgencia y que se encuentren de turno este fin de semana.
  • Clubes.
  • Restaurantes.
  • Locales comerciales ubicados en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos.
  • Las tiendas que están asociadas a las bencineras y que atienden directamente al público con la venta de productos que se preparan y consumen en el mismo lugar.

Lee también: Conoce el horario de funcionamiento del transporte público en estas Fiestas Patrias

Tags:

Deja tu comentario