Te ayuda - BancoEstado

Paso a paso: Cómo acceder al nuevo Crédito Hipotecario con tasa fija del BancoEstado

La medida recientemente anunciada por la entidad bancaria considera una tasa fija de UF + 3.85% anual para viviendas de cualquier monto, a 20 años plazo y con financiamiento de hasta un 80%. A continuación, el paso a paso de su obtención y/o simulación.

Paso a paso: Cómo acceder al nuevo Crédito Hipotecario con tasa fija del BancoEstado Agencia UNO

BancoEstado realizó un importante anuncio para aquellas personas que necesitan solicitar un crédito hipotecario. Noticia que se enmarca en medio de las alzas continuas de la inflación, llevando a que el Banco Central incrementara la tasa de interés de política monetaria en 125 puntos base, dejándola en un 8,25%.

En relación a lo ofrecido por la entidad bancaria, trata de un “Hipotecazo”, cuya tasa es de casi un punto menos que la ofrecida actualmente por el mercado.

La medida considera una tasa fija de UF + 3.85% anual para viviendas de cualquier monto, a 20 años plazo y con financiamiento de hasta un 80%.

Además, según indicaron desde BancoEstado, las personas que lo soliciten contarán con un plan de cuenta corriente y PAC asociado a su dividendo.

Otras de las características del crédito es que cuenta con hasta seis meses de gracia para el pago del primer dividendo y hasta dos meses no consecutivos de no pago al año.

La oferta estará vigente para todas las operaciones aprobadas hasta el 30 de junio de este año.

Cómo acceder al crédito

El proceso de solicitud o simulación del crédito de BancoEstado ya está disponible en su sitio web. A continuación, te mostramos el paso a paso del proceso:

  • Posteriormente, serás llevado/a hasta la plataforma del crédito hipotecario donde muestra un ejemplo de su aplicación con la tasa de interés ofrecida.
  • Para continuar con el proceso debes presionar el botón “Simula aquí”.

  • Finalmente se desplegará la página de Asesor Hipotecario, donde deberás completar un formulario con tus datos personales y los montos asociados a la propiedad que deseas adquirir.
  • Entre la información solicitada está el precio en UF del inmueble, dónde se ubica y cuál es el pie disponible.

  • Una vez completado el formulario, debes hacer clic en el botón “Continuar” y te darán a conocer los resultados de la simulación.
  • En caso de querer acceder a este crédito hipotecario, debes seguir  y confirmar la solicitud.
  • La respuesta, según indica el sitio web, puede demorar hasta cinco días hábiles.

Detalles del crédito

Según especifica BancoEstado en su sitio web, la tasa de interés indicada considera la apertura o mantención de una cuenta corriente o chequera electrónica y pago automático del dividendo con cargo a dicha cuenta.

Asimismo, estos son otros detalles a considerar en relación al ofrecimiento del crédito:

Tasa Fija en UF para todo el periodo de duración del crédito.
Distintas alternativas de plazo, desde 8 a 30 años.
• Puedes elegir de 1 a 6 meses de período de gracia.
• A partir del segundo año, tienes la opción de no pagar 1 ó 2 dividendos anuales, definidos al solicitar el Crédito, a excepción de créditos con Subsidio.
• Puedes pagar tu Dividendo mediante PAC (Pago Automático de Cuentas) y lo descontamos de tu Cuenta Corriente, CuentaRUT ó Chequera Electrónica de BancoEstado.
• Para créditos de hasta UF 3.000, financiamiento hasta del 90% y puedes escoger plazos de 8, 12, 15, 20, 25 y 30 años.
• Financiamiento hasta 80%, puedes escoger plazos de 8, 12, 15, 20, 25 y 30 años.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto