Ahorra para el próximo mes: Cómo activar y desactivar el Bolsillo Familiar Electrónico en la CuentaRut - Chilevisión
Publicidad
06/07/2023 12:32

Ahorra para el próximo mes: Cómo activar y desactivar el Bolsillo Familiar Electrónico en la CuentaRut

El beneficio otorgado por el Estado está destinado a las familias para solventar la compra de alimentos. ¿Sabes si puedes guardar el dinero para ocuparlo más adelante? Acá te contamos.

Publicado por pazarancibia
Desde mayo, todos los meses se paga el Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio que tiene por objetivo ayudar a financiar mensualmente la compra de alimentos debido a los efectos de la inflación en los precios de los productos. Se trata de un aporte de $13.500 mensuales de forma fija a los beneficiarios por cada carga familiar que tengan a su cuidado. Además, no es necesario postular ya que el monto es depositado automáticamente por parte del Estado en la Cuenta Rut de los favorecidos.

¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?

Los requisitos para recibir este beneficio son los siguientes:  

VER MÁS SOBRE BONOS

 

¿Cómo activarlo y desactivarlo?

El monto de este beneficio es fijo y está pensado para poder financiar compras de productos en comercios registrados en el rubro alimenticio que tengan disponible una máquina de pago.
En esa línea, existen dos alternativas, mantenerlo "activado" en la aplicación del BancoEstado, para que así los cargos se hagan desde el monto depositado, o "desactivado" en la misma app.
  • Aporte activado
Al momento de activar el beneficio tendrás dos opciones: - Usar como porcentaje en cada compra: El Bolsillo aporta con hasta el 20% del dinero a la compra. Esta opción viene predeterminada y se reactiva cada inicio de mes, con el pago del beneficio. - Usar como aporte completo: Al usar como aporte completo disponible, todo el monto mensual se utilizará para la compra.
  • Aporte desactivado
Al seleccionar la opción de Bolsillo desactivado, el monto mensual no se utiliza en las compras y se podrá usar posteriormente. Esta opción se debe ajustar cada vez que se hace una compra.

Te podría interesar: