Son más de $220 mil: ¿Qué necesito para cobrar el Bono por Formalización del Trabajo?

En marco de las iniciativas para promover los empleos formales y fomentar la recuperación económica, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia entrega un beneficio estatal a aquellos que pertenezcan al programa de Chile Seguridades y Oportunidades.

Son más de $220 mil: ¿Qué necesito para cobrar el Bono por Formalización del Trabajo? foto: agencia uno

Las autoridades han expresado públicamente su preocupación por alentar y promover el trabajo formal, para así seguir superando la crisis económica y social que vino de la mano con la pandemia del COVID-19.

El Bono por Formalización del Trabajo tiene por objetivo reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal.

El beneficio se otorga sólo una vez, es decir, es único. Son $226.967 y se entrega en una cuota a todas las personas que integren una familia perteneciente al programa Chile Seguridades y Oportunidades y que se encuentren activas en el proceso de acompañamiento sociolaboral.

Lee también: Subsidio DS1 Clase Media: En octubre inician las postulaciones para optar a la casa propia

La acreditación para ser beneficiario del bono lo realiza el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ya que no se debe postular para recibirlo.

En tanto, los requisitos para recibir los $226.967 son los siguientes:

  • Ser mayor de edad
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que integre los programas de Chile Seguridades y Oportunidades
  • Ser un participante efectivo del acompañamiento sociolaboral
  • Registrar cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión o para el Seguro de Cesantía

Por otro lado, el bono se paga automáticamente a la Cuenta Rut del BancoEstado, pero si la persona no cuenta con la tarjeta, el Ministerio de Desarrollo Social le abrirá una cuenta y los beneficiarios deberán acercarse al banco con su cédula de identidad para retirar la tarjeta.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto