Descuento de hasta $7.000 en el precio del gas: ¿Cómo obtenerlo?

Son 75 municipios de todo el país que podrán solicitar la rebaja en el precio del los cilindros. Revisa aquí cómo puedes adquirir el tuyo.

Descuento de hasta $7.000 en el precio del gas: ¿Cómo obtenerlo?

Luego de la iniciativa “gas a precio justo”, finalmente la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y la empresa Lipigas anunciaron el pasado lunes una alianza para bajar su valor, el cual tendrá un nuevo descuento para los vecinos gracias al mencionado convenio.

Son 75 comunas de las 346 existentes, las que serán beneficiadas para optar a los distintos descuentos, los que estarán disponibles desde enero 2022.

Lee también: Año Nuevo: ¿Cuáles son las comunas que confirmaron espectáculos con fuegos artificiales?

¿Cuántos cilindros se podrán comprar al mes?

Los beneficiados podrán comprar los cilindros de 5, 11, 15 y 45 kilos, que tendrán un descuento de un 15%. Por tanto, el descuento fluctuará desde los $2.000 a $7.000 pesos.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza,  ejemplificó cómo se aplicaría el 15%: “El balón de 5 kilos tendrá un descuento de $2.000, el de 11 y 15 kilos $4.000, y el de 45 kilos $7.000, respectivamente”. 

José Manuel Palacios, alcalde de La Reina, también indicó que se va a permitir la compra de “dos cilindros por vez y se puede hasta dos veces al mes, o sea, son en total cuatro cilindros los que uno puede comprar en el mes”.

Lee también: Habrá escasez de fines de semana largo: ¿Cuáles son los feriados del 2022?

¿Cómo cobrarlo?

Para estar inscritos, se debe entregar el RUT en la comuna directamente y luego, la información se enviará a Lipigas, donde se ingresarán a sus sistemas para dejar activos los descuentos; según lo explicó Daniela Peñaloza.

El descuento será aplicado a compras en Lipigas o a distribuidores independientes de la empresa adheridos a los siguientes puntos: Call Center 600 600 6200; Puntos LipiVecino; la aplicación móvil Lipi App, que se puede descargar en App Store, App Gallery y Google Play; y también en el sitio web www.lipigas.cl.

Lee también: FNE reafirma su postura en informe final del gas y recalca que precios podrían bajar hasta un 15% por cilindro

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto