Aún quedan $372 millones: Sepa cómo cobrar el dinero de la colusión de las farmacias

Tras el avenimiento suscrito por el Sernac, todavía hay más de 16 mil personas, de un total de 53 mil, que no han cobrado los $22.460 que comenzaron a pagarse en 2020 y que estará disponible hasta fin de año. A continuación, los detalles de cómo solicitarlo.

Aún quedan $372 millones: Sepa cómo cobrar el dinero de la colusión de las farmacias Agencia UNO

En 2020, un avenimiento suscrito por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), junto a otras tres organizaciones de consumidores, logró que cerca de 2 mil millones de pesos fueran devueltos a 53.000 clientes de las farmacias Cruz Verde y Salcobrand.

El pago comenzó el 1 de diciembre del año pasado y todavía hay más de 16 mil personas que no han cobrado los $24.460 pesos ($372 millones en total) que contempla una lista de 26 medicamentos que se compraron entre 2007 y 2008.

Este dinero, según detalló el Sernac en un comunicado, estará disponible hasta diciembre de este año. Sin embargo, el 23 de septiembre es el último día en que las personas podrán revisar si son beneficiarias de esta compensación.

Lee también: “Esto no es un regalo de las farmacias”: ODECU llama a cobrar el dinero de la colusión

Si bien la mayoría de las personas, 33.316, pudieron recibir el dinero de forma automática a través de los mecanismos dispuestos por el BancoEstado a través de la Cuenta RUT, todavía hay 19.306 clientes que no poseen este servicio y que, por lo tanto, aún no han ido por su dinero.

De esaa última cifra, solo han acudido a las sucursales de BancoEstado o ServiEstado 2.702 personas, por lo que aún quedan 16.604 clientes que faltan por retirar el dinero que, si no es reclamado, irá en beneficio de la Fundación de Ayuda al Niño Oncológico Sagrada Familia (Casa Familia).

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Si quieres saber si eres uno de lo más de 16 mil clientes beneficiarios que aún no han reclamado la compensación, sigue estos pasos:

  • Ingresa a www.micompensacion.cl
  • Debes ser una persona natural con Cédula de Identidad y haber adquirido, entre diciembre 2007 y marzo de 2008, uno de los 26 medicamentos (para revisarlos haz clic aquí)
  • Rellena el formulario con tus datos
  • Si eres beneficiario, debes retirar el dinero en las sucursales de BancoEstado o ServiEstado con tu carnet
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto