Te ayuda - beneficios

¿Cómo cobrar y cuáles son los montos del Bono de Protección 2021?

Este beneficio estatal, también conocido como bono "Dueña de Casa", le da prioridad a las mujeres mayores de 18 años que cumplen el rol de dueña de casa, jefa de hogar o que son madre de hijos con algún tipo de discapacidad mental.

¿Cómo cobrar y cuáles son los montos del Bono de Protección 2021?

Uno de los beneficios estatales y a los que se puede acceder de acuerdo al  índice de vulnerabilidad socioeconómica es el Bono de Protección, también conocido como bono «Dueña de Casa». 

Este consiste en un pago mensual que se otorga a las familias más vulnerables durante un plazo de 2 años. La bonificación es entregada a las personas que participan del programa Chile Seguridad y Oportunidades, y no requiere postulación.

Sin embargo, es necesario cumplir con ciertos requisitos excluyentes, entre ellos, formar parte del programa luego de haber firmado la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, lo que permite gestionar de manera inmediata el pago del bono.

Lee también: Ojo estudiante: Junaeb llamó a postular o renovar a través de nuevo sistema online

¿Quiénes pueden acceder?

El beneficio se otorga a las familias de sectores más vulnerables, mientras que las mujeres tienen una prioridad más alta.

En ese sentido, quienes son dueñas de casa o madre de hijos con algún tipo de discapacidad mental tiene más prioridad aún. 

Para cobrarlo, es necesario ser mayor de 18 años y ejercer la función de jefa de hogar o dueña de casa.

En caso de que en el hogar no haya mujeres, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que ejerza ese rol.

Lee también: ¿Cómo puedo postular? Tarjeta de Alimentación cubrirá $25 mil para gastos de productos de primera necesidad

Montos para el Bono de Protección 2021

El monto del Bono de Protección se reajusta cada 1 de febrero, de acuerdo al 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

De este modo, el beneficio superará los montos que actualmente están vigentes:

  • Los primeros 6 meses: $17.970
  • Desde el mes 7 al mes 12: $13.676
  • Desde el mes 13 al mes 18: $9.402
  • Desde el mes 19 al 24: $13.155 (valor corresponde a monto SUF).
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto