Te ayuda - tecnologías

¿Cómo enviar mensajes por WhatsApp sin necesidad de escribir?

De forma sencilla, y sin estar manipulando el celular, un asistente de Google te puede ayudar a enviar mensajes en tus contactos, así como también escuchar lo que está pendiente.

¿Cómo enviar mensajes por WhatsApp sin necesidad de escribir?

Actualmente, no solo la única manera de enviar mensajes a través de WhatsApp es por medio de escritura y audios, que deben ser registrados usando manualmente un dispositivo movil. También esta tarea se puede hacer de forma remota.

Esto es posible gracias a Google Assistant, una herramienta que puede ser de gran ayuda si estás conduciendo o estás haciendo otras cosas simultáneamente.

Lee también: La función de WhatsApp con la que podrás escuchar mensajes de audio sin desbloquear el smartphone

Para enviar un mensaje sin necesidad de escribirlo, primero hay que desbloquear el teléfono y luego pronunciar «Ok, Google, mandar un mensaje de WhatsApp».

Tras esto, la aplicación se activará y responderá al usuario: «¿A quién deseas enviárselo?».

A continuación, debes mencionar el nombre exacto del contacto a quien deseas enviar el mensaje. El asistente de Google preguntará luego «¿qué deseas mandarle?».

En este paso, debes dictar pausadamente lo que deseas enviar y decir «enviar», para que la aplicación haga posible que el mensaje llegue al contacto indicado, tal como si lo hubieras escrito manualmente.

Además, el usuario puede solicitar a Google Assistant que lea los mensajes pendientes en voz alta y decir a quién enviar una respuesta.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto