Actualmente, no solo la única manera de enviar mensajes a través de WhatsApp es por medio de escritura y audios, que deben ser registrados usando manualmente un dispositivo movil. También esta tarea se puede hacer de forma remota.

Esto es posible gracias a Google Assistant, una herramienta que puede ser de gran ayuda si estás conduciendo o estás haciendo otras cosas simultáneamente.

Lee también: La función de WhatsApp con la que podrás escuchar mensajes de audio sin desbloquear el smartphone

Para enviar un mensaje sin necesidad de escribirlo, primero hay que desbloquear el teléfono y luego pronunciar “Ok, Google, mandar un mensaje de WhatsApp”.

Tras esto, la aplicación se activará y responderá al usuario: “¿A quién deseas enviárselo?”.

A continuación, debes mencionar el nombre exacto del contacto a quien deseas enviar el mensaje. El asistente de Google preguntará luego “¿qué deseas mandarle?”.

En este paso, debes dictar pausadamente lo que deseas enviar y decir “enviar”, para que la aplicación haga posible que el mensaje llegue al contacto indicado, tal como si lo hubieras escrito manualmente.

Además, el usuario puede solicitar a Google Assistant que lea los mensajes pendientes en voz alta y decir a quién enviar una respuesta.

Tags:

Deja tu comentario