Te ayuda - publicidad

Descubre cómo evitar las molestas llamadas comerciales en un simple paso

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) elaboró un formulario donde los usuarios pueden manifestar su voluntad de ser borrado de publicidad molesta a través de distintos canales de comunicación.

Descubre cómo evitar las molestas llamadas comerciales en un simple paso foto: agencia uno

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) creó un formulario donde los usuarios pueden manifestar su voluntad de ser borrado de las listas de publicidad o promociones.

En el marco de la Ley N° 19.628 de 1999, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia sobre protección de la vida privada, los usuarios pueden exigir que sus datos sean borrados y así evitar publicidad a través de los distintos canales de comunicación.

Lee también: Desde inscribir mascotas hasta postular a subsidios: 40 trámites que puedes hacer con tu clave única

La aplicación llamada ¡No molestar!, permite manifestar su voluntad de ser borrados de las listas de envíos masivos publicitarios o promocionales que las empresas realizan a través de: correo electrónico, llamados telefónicos, mensajes de texto (SMS) y correo convencional.

Para realizar el proceso, los usuarios deberán ingresar al sitio del Sernac donde deberán ingresar los datos que se solicitan.

Este trámite se hace a través de internet y no tiene ningún costo para el usuario. Para poder hacer este trámite ingresa a este enlace o bien haz click en la imagen desplegada a continuación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto