Cómo funciona el Subsidio de Arriendo 2024: Ya comenzaron las postulaciones - Chilevisión
Publicidad
17/04/2024 16:24

Cómo funciona el Subsidio de Arriendo 2024: Ya comenzaron las postulaciones

Las postulaciones para el Subsidio de Arriendo ya están abiertas de manera presencial y online hasta el 28 de Junio. Te contamos cómo funciona este beneficio y lo que debes hacer para optar a ello.

Publicado por William Padron

Desde el 15 de abril comenzaron las postulaciones al Subsidio de Arriendo de vivienda, un beneficio estatal para quienes buscan alquilar una propiedad a un precio conveniente.

Se trata de un monto tope de arriendo  pueden variar según la localización geográfica. Este beneficio facilita la reubicación y a futuro permitirá la opción de compra de vivienda.

Cómo funciona el Subsidio de Arriendo

Las familias deben pagar mensualmente una parte del valor del arriendo de la vivienda, porque la otra se paga con el subsidio obtenido, detalla el Minvu.

Este beneficio permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y también postular, en un futuro, a un subsidio para comprar una.

Es importante destacar que el valor máximo de la vivienda que se arriende no puede superar las 11 UF, monto que puede variar según la localización geográfica de la comuna en la que esté la vivienda:

  • Monto máximo de subsidio mensual: 4,9 UF en todas las comunas de las regiones de Arica y Parinacota; Tarapacá; Antofagasta; Aysén; Magallanes y RM
  • Monto máximo de arriendo: 13 UF en todas las comunas de las regiones de Arica y Parinacota; Tarapacá; Antofagasta; Aysén; Magallanes y RM

¿Cuándo son las fechas de postulación?

  • En línea: desde el 15 de abril al 28 de junio.
  • Presencial: desde el 17 de abril al 28 de junio.

Se realizarán dos cierres de selección en los meses de mayo y junio de 2024.

Requisitos Subsidio de Arriendo 2024

Para obtener el Subsidio de Arriendo de Vivienda 2024 debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulantes, cónyuge o conviviente civil.* * La cuenta de ahorro para la vivienda debe tener al menos un mes de antigüedad para postular y el monto debe ser en UF. El ahorro mínimo de 4 UF debe estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
  • Tener un ingreso económico familiar entre 7 y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.