Restricción de venta de combustible en bidones: ¿Cómo funciona y en qué regiones está vigente?

El gobierno comunicó este lunes la decisión de restringir la venta de combustible en bidones en las regiones que han sido afectadas por la emergencia que vive el país. Esto, con el fin de evitar eventuales focos incendiarios.

Restricción de venta de combustible en bidones: ¿Cómo funciona y en qué regiones está vigente? filas para comprar combustible (referencial) / Foto: Agencia Uno

Ante los numerosos puntos de incendios que se mantienen activos en la zona centro del país, el gobierno realizó un importante anuncio a través de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Se trata de una restricción en la venta de combustible en bidones, la que regirá en ciertas regiones de la zona centro-sur del país con el fin de prevenir eventuales siniestros.

A través de una resolución externa, la Superintendencia de Electricidad y Combustible instruirá a los distribuidores de combustible a que limiten la venta del producto en este formato.

En ese sentido, la titular de Interior afirmó que “esto no significa que no se va a poder vender combustible para las personas que lo requieran, como las maquinarias, pero sí va a significar que todas las personas a las que se les venda van a quedar registradas, y por lo tanto,va a haber una posibilidad de hacer seguimiento y rastreo cada vez que esto coincida con la aparición de incendios que puedan sospechosamente estar relacionados con estos bidones de combustible”.

¿En qué regiones se restringe la venta de combustible en bidones?

La restricción estará vigente en todas las regiones en las que Senapred haya establecido Alerta Roja, Alerta Amarilla o Alerta Temprana Preventiva Forestal Vigente. Por ahora, estas son:

  • Valparaíso
  • Metropolitana
  • O’higgins
  • Maule
  • Ñuble
  • Biobío
  • La Araucanía
  • Los Ríos
  • Los Lagos

¿Cuáles son los horarios?

La restricción opera las 24 horas del día, mientras se mantengan las alertas decretadas por Senapred.

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

¿Qué hago si necesito comprar combustible en bidones?

Las personas que necesiten comprar bencina en esta forma, deberán contar con un salvoconducto emitido por Carabineros de Chile.

Esto, con el objetivo de llevar un registro de las personas que adquieran el producto y realizar un seguimiento en caso de que coincida con la nueva aparición de incendios.

Para obtenerlo, deberán acudir hacia el recinto policial más cercano y solicitar el documento. De acuerdo con la normativa, una persona puede comprar hasta dos bidones.

Cabe destacar que el salvoconducto no será necesario para el combustible para automóviles, venta que sigue siendo normal.

Te podría interesar:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto