Te ayuda - berrinche

¿Cómo manejar una pataleta?: Padre se aburrió y arrastró a su hija con berrinche por el aeropuerto

Pasajeros de la terminal aérea quedaron impactados con el comportamiento del padre. Expertos señalan que estos episodios son normales y que no hay que castigar y premiar a los pequeños.

¿Cómo manejar una pataleta?: Padre se aburrió y arrastró a su hija con berrinche por el aeropuerto YouTube

¿Qué hacer cuando un niño tiene una pataleta? Esta es una pregunta crucial para padres y madres, tíos, abuelos, padrinos y amigos. Claro, porque cualquier persona que esté a cargo de un niño, incluso por algunas horas, se encuentra expuesto a enfrentar este tipo de situaciones que, según expertos son normales, pero al mismo tiempo resultan molestas y bochornosas, sobre todo en público.

Te puede interesar: Hidratante, pero rico en fructosa: Los beneficios y precauciones de incluir el melón en tu dieta

Así lo experimentó un padre en el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles, cuando pasajeros lograron captar con la cámara de sus teléfonos cuando arrastraba a una de sus hijas quien manifestaba un berrinche de aquellos.

En las imágenes se ve al padre en esta acción, con actitud de serenidad y resignación, mientras que la niña, amurrada, se negaba a caminar.

La actitud de este padre de familia sorprendió a muchos que esperaban sus vuelos. Sin embargo, este hecho deja en el aire la pregunta: ¿qué hacer frente a la pataleta de un niño o niña?

Te puede interesar: ¿Qué le pasó al verano naranja? Lluvias, nubosidad y frescura marcan esta semana de enero

Según precisó el psiquiatra infantil Ricardo García, a través del sitio web Clínica Las Condes,  muchas veces los padres ceden ante las pataletas porque son sobreprotectores y no existe consistencia en la crianza.

“Lo primero que hay que tener claro es que las rabietas son normales y que no es malo que el niño se manifieste frente a ciertos límites impuestos por sus padres”, agregando que jamás hay que descontrolarse, tampoco amenazar y otras veces, simplemente hay que dejar que se les pase.

Te puede interesar: Desde redes sociales hasta sexualidad afectiva: Ofrecen cursos gratuitos enfocados a los adultos mayores

“Si las pataletas son muy largas (más de media hora) y no regulables, es decir, existe una descomposición física y emocional como conducta desorganizada, agitación, palidez o congestión. Si hay agresión persistente, por ejemplo, golpear a los papás y cercanos o si los padres se ven sobrepasados, es bueno consultar a un especialista”, indicó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto