Te ayuda - transporte

La Bip! no será necesaria: Cómo pagar con el celular en el transporte público metropolitano

En marcha blanca están los nuevos sistemas de pago inteligente y recarga automática para los buses Red, Metro y Tren Nos. A partir de ahora, se suman alternativas de validación mediante códigos QR. Acá, los pasos para aprender a utilizarlos.

{"multiple":false,"video":{"key":"oWlZjAuPZt","duration":"00:02:50","type":"video","download":""}}

(Agencia UNO/CHV Noticias) – El gobierno presentó este lunes los nuevos sistemas de pago y recarga automática para el transporte público metropolitano, los que debutaron en el marco de una “marcha blanca”.

Las nuevas formas de pago inteligentes permiten programar en forma automática la recarga de la tarjeta Bip! y de otros medios de acceso, evitando la falta de saldo para viajar en el transporte público.

Además, se suman nuevas alternativas de validación mediante códigos QR, de la App Red de Movilidad, y un sistema de Pasaje QR que descuenta el valor del viaje de la cuenta RUT o cuenta corriente de los pasajeros. Este último sistema ya está disponible y operativo a través de la App de BancoEstado.

Lee también: Tras su avance en el Senado: ¿Quiénes recibirán la Pensión Garantizada Universal?

Pasaje QR

Una de las nuevas modalidades en la validación de viajes es el Pasaje QR. A través de la aplicación de BancoEstado se descargan códigos QR que descuentan desde la cuenta RUT, cuenta corriente o chequera electrónica de cada usuario, el monto del viaje realizado.

“Directamente pueden usar los fondos que tienen en cuenta RUT sin necesariamente tener que cargar la tarjeta y pasar por un validador para que se active la carga”, explicó Ricardo de Tezanos Pinto, presidente de la entidad.

Este sistema de pago se hará extensivo de igual forma a otras entidades financieras, en una segunda fase de implementación durante el año 2022.

Lee también: Resultados admisión: ¿Cuándo comienza el proceso de matrículas para las universidades?

Cuenta Bip!QR

Otro mecanismo disponible para pagar será la cuenta Bip!QR. Aquí, con su Clave Única, el usuario podrá crear en la app de Red Movilidad una tarjeta virtual (cuenta de transporte), que se cargará – con tarjetas de débito o crédito- en la misma app Red y desde los sitios web oficiales. Este medio de acceso permitirá pagar los viajes con código QR.

“Este sistema es muy seguro, ya que para la generación del código QR se requiere de un PIN personalizado, el cual estará asociado a un RUT y no permitirá pagar dos pasajes seguidos en el mismo bus”, aclaró el director (s) de Transporte Metropolitano, Carlos Orellana.

El sistema de pago con QR está disponible para todos los buses Red, Metro y Tren Nos.

Lee también: Comenzó el período de devolución de excedentes en las Isapres: ¿Cómo revisar si me corresponden?

Recarga automática

Con la idea de mantener siempre un saldo disponible para los viajes en el transporte público metropolitano, se creó la Recarga Automática. Esta permite que las personas puedan programar (suscribir) que, tanto su tarjeta Bip! tradicional como su nueva tarjeta virtual (Cuenta Bip!QR), se recarguen cada noche, descontando automáticamente desde una tarjeta de débito o crédito, solo el monto que se gastó el día anterior y así mantener siempre sus tarjetas con saldo.

“Una de las ventajas de esta nueva modalidad es que se pueden registrar hasta cinco tarjetas Bip! o cuentas Bip!QR, estableciendo una recarga automática para familiares tales como hijos o padres”, agregó Orellana.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto