De hasta 55 metros cuadrados: ¿Cómo postular a los departamentos de la Ciudad Panamericana? - Chilevisión
07/09/2022 19:00

De hasta 55 metros cuadrados: ¿Cómo postular a los departamentos de la Ciudad Panamericana?

El proyecto contempla 17 torres, de 6 a 17 pisos, con 1.355 unidades que van desde los 34,69 hasta los 55,17 metros cuadrados y con opciones desde 1 a 3 dormitorios. Los requisitos y cómo postular, en la siguiente nota.

Publicado por mmeza

Este miércoles fueron dados a conocer los departamentos piloto de la Ciudad Panamericana en Cerrillos, lugar donde se hospedarán los y las deportistas que compitan en los próximos Juegos Panamericanos.

Santiago será la sede del evento deportivo a partir de octubre de 2023 y, tras las competencias, el complejo de departamentos será destinado como viviendas sociales, las que estarán disponibles para que las personas puedan postular a ellas a través de subsidios estatales.

El proyecto consta, de acuerdo a lo que informó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), de 17 torres, de 6 a 17 pisos, con 1.355 unidades que van desde los 34,69 hasta los 55,17 metros cuadrados y con opciones desde 1 a 3 dormitorios. 

Requisitos y postulación para la Ciudad Panamericana

Uno de los requisitos básicos para postular a las viviendas es contar con el subsidio de Integración Social y Territorial, DS19, el cual "permite a familias de diferentes realidades socioeconómicas que buscan adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, acceder a proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes", indica la página web del Minvu.

Además, las personas que quieran adquirir un departamento en el proyecto Ciudad Panamericana, "deben saber que este proyecto se está construyendo de acuerdo con condiciones y requisitos establecidos en el Programa de Integración Social del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Decreto Supremo N°19)", se detalla en la misma web.

"Este programa permite a familias de diferentes sectores socioeconómicos, adquirir su primera vivienda con el apoyo del Estado. Aquellas familias que ya cuenten con un subsidio para comprar una vivienda lo pueden homologar a este proyecto en la medida que existan viviendas disponibles al valor correspondiente a su beneficio", informaron.

Además, existen dos maneras de adquirir una de estas viviendas:

Con subsidio adjudicado:

  1. Sin deuda hipotecaria: DS1 Tramo 1 o Fondo solidario DS174 o DS49. El valor de la vivienda contempla hasta UF 1.400.
  2. Con deuda hipotecaria: DS1 Tramo 1,  DS1 Tramo 2,  DS1 Tramo 3.

Sin subsidio adjudicado: 

  1. Ser mayor de 18 años
  2. Tener cédula de identidad al día.
  3. Tener Registro Social de Hogares (estar entre el 50% al 90% de vulnerabilidad).
  4. No tener ningún inmueble o terreno a su nombre ni el de ninguno del núcleo familiar.
  5. Ser sujeto a crédito hipotecario y no tener DICOM.
  6. Contar con e ahorro mínimo para la vivienda que desee.
  7. No acreditar renta líquida superior a 60 UF.
Ciudad Panamericana

¿Desde cuándo se puede postular?

Todas las personas que lo deseen, pueden ir desde este jueves 8 de septiembre a la Ciudad Panamericana, ubicada frente al Parque Bicentenario de Cerillos, a 200 metros de la Línea 6 del Metro.

Cabe destacar que el proyecto será entregado en marzo de 2024 a las familias y, para quienes deseen saber más pueden ingresar a www.ciudadpanamericana.cl.

Te podría interesar:

Publicidad